POLITICA
CELEBRACIÓN EN PANDEMIA

Fotos de Olivos: "Alberto Fernández no puede estar atento a todos los protocolos", dijo Ricardo Forster

Sobre la viralización de las imágenes, el asesor presidencial remarcó que "los medios de comunicación ven dónde pueden dañar, aprovechan la oportunidad y por ahí se meten".

Ricardo Forster
Ricardo Forster | Sergio Piemonte.

El filósofo y asesor presidencial, Ricardo Forster, se pronunció respecto de las fotos en Olivos en la celebración por el cumpleaños 39 de la primera dama Fabiola Yañez y remarcó que Alberto Fernández "no puede estar atento a todos los protocolos".

"Desde el inicio de la pandemia el Presidente ha tenido jornadas laborales de 15 horas y no puede estar atento a todos los protocolos que había que tener. Los que están a su alrededor deben cuidarlo de eso", puntualizó Forster en declaraciones a C5N.

Al respecto, agregó: "Esa no era la mejor foto que debía mostrarse pero a partir de allí surgió la catarata. De eso se arma todo un dispositivo que convierte una foto en el ejemplo definitivo de un Gobierno que miente. Uno tiene que ser lo que parece que es".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el hecho en particular, el asesor presidencial opinó que "lo que ocurrió en julio del año pasado no debería haber ocurrido", a la vez que insistió en que "eso significa que quienes tienen que cuidar al Presidente tienen que estar atentos a esos detalles".

A modo de justificación de lo ocurrido, resaltó: "Los celulares se han convertido en un arma de una guerra psicológica mediática, las fotos que se toman no quedan en el ámbito privado. Hay que entender que gran parte de los medios en Argentina son opositores".

Para dar por concluido su abordaje por sobre la temática, Forster volvió a hacer hincapié en que "los medios de comunicación no tienen más que la estrategia de vulnerar el sentido el común, Ven dónde pueden dañar, aprovechan la oportunidad y por ahí se meten".

Fotos de Olivos: tras el cumpleaños de Fabiola Yañez, circulan imágenes de un festejo por Fin de Año

Durante el diálogo televisivo, el también filósofo habló sobre la "Marcha de las Piedras", que tuvo lugar el lunes 16 de agosto y que tenía como objetivo homenajear a las víctimas y protestar contra el Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia.

"Todos tienen derecho a hacer su duelo. Va más allá de la ideología política y de los conflictos que podamos tener por los modelos de país. Si su necesidad es hacerlo, están en todo su derecho siempre que eso no signifique más que expresar su propio dolor", dijo.

Bajo la misma línea, denunció la presencia de "carteles y palabras tremendamente ofensivas, descalificadoras" en las que "se jugaba otra cosa". Acto seguido, se pronunció sobre la construcción de un memorial con esas mismas piedras.

"La decisión del gobierno me pareció muy lúcida. Permite que todos podamos recordar a los que murieron durante la pandemia", precisó Forster y concluyó: "Lo importante es no contribuir a una violencia discursiva ya que eso daña la vida democrática".

JFG / ED