POLITICA
Fiesta en Olivos

Mario Negri: "El presidente cometió un delito, que vaya a la justicia”

“La pandemia para el kirchnerismo fue como ponerle miel a las abejas”, polemizó.

Mario Negri 20210126
Mario Negri (Juntos por el Cambio) | captura de pantalla TN

El diputado nacional y precandidato a senador nacional por Córdoba, Mario Negri, habló sobre las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la cual participó el presidente, Alberto Fernández, y sostuvo que el jefe de estado ha deshilachó su confiabilidad. “El gobierno tiene poco margen para recuperar la credibilidad”, manifestó el radical. 

Luego de que se conocieran los videos de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez incumpliendo la cuarentena estricta que había impulsado el propio Alberto Fernández, Negri expresó que el país está viviendo una "degradación institucional" y el jefe de estado una desmejoría notable en su imagen. 

La foto de la fiesta de Alberto Fernández y Fabiola Yañez en Olivos.
El cumpleaños de Fabiola Yáñez.

“El presidente cometió un delito, que vaya a la justicia”, manifestó en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio. Al respecto, afirmó que el comportamiento que tuvo Alberto Fernández fue una conducta más que un error. 

“Lo hacen con naturalidad, es la manera de ver el poder que tienen”, afirmó el integrante radical de Juntos por el Cambio, y se refirió al pedido de disculpas del Presidente luego de que se confirmara la fiesta con fotos. “El presidente dijo 'reaccioné inmediatamente' y la foto tiene un año y medio”, disparó. 

Pandemia: “La única vacuna del gobierno era encerrarte”

En relación a las medidas que tomó el gobierno nacional durante la pandemia, Negri manifestó que se trató de una política que lesionó las libertades y empeoró la situación del país.

“La pandemia, para el kirchnerismo, fue como ponerle miel a las abejas”, polemizó, y detalló que "Hay 22 millones de subsidios y seis millones de trabajos formales, estamos yendo para atrás, no crecemos hace once años".

Jorge Asís: "Cristina Kirchner está desencantada con Alberto Fernández"

Sobre las medidas y el posterior escándalo que echó por tierra la postura de poner restricciones ante el avance del COVID-19, Negri manifestó que “están haciendo inviable a la Argentina” e ironizó la situación diciendo que desde el ejecutivo que encabeza Fernández “Han remasterizado (el tango) 'Cambalache'”.

“La única vacuna del gobierno era encerrarte”, tituló, y expresó que el Frente de Todos "hizo lo que quiso con la libertad de los argentinos”.

Credibilidad y Cristina Fernández de Kirchner

De cara a las elecciones y en la espera por la confirmación de la circulación comunitaria de la variante Delta, lo cual cambiaría el escenario hacia una tercera ola del coronavirus, Negri manifestó que el Gobierno Nacional tiene poco margen para recuperar la credibilidad de la gente.

"El Presidente ha deshilachado su credibilidad", expresó el diputado, y agregó que desde el ejecutivo nacional, “nos han sometido a una situación de calamidad moral”.

Luego, hizo referencia a una particular escena que se vio este miércoles en el plenario frentetodista que se llevó a cabo en La Plata, donde en pleno discurso de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner pidió la palabra. "Hemos visto como le ha sacado el micrófono al Presidente", dijo Negri sobre CFK.

Finalmente,  manifestó que "Estamos en un nivel de degradación institucional muy alto y tenemos que tener tranquilidad", y concluyó diciendo que "Si el gobierno recibe una zurra electoral, tal vez se pueda equilibrar un poco".

GI CP