viernes 24 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Video
19-08-2021 09:46
19-08-2021 09:46

"Gracias, te quiero mucho": la insólita respuesta de Alberto Fernández a un insulto en la calle

En medio de la caravana oficial, el Presidente fue abordado por una mujer que lo insultó y le respondió con una ironía. El video se viralizó en redes.

19-08-2021 09:46

Una curiosa escena ocurrió mientras el presidente Alberto Fernández viajaba por las calles esta semana. En medio de la caravana que lo acompañaba, el primer mandatario saludaba por la ventanilla cuando una mujer le dedicó un polémico gesto. La respuesta del jefe de estado se viralizó en las redes sociales.

El jefe de estado viene transitando días y semanas turbulentas por distintos frentes. A la delicada situación que atraviesa el país en lo sanitario, económico, político y social, se sumó el escándalo por las fotos y videos del cumpleaños de Fabiola Yañez mientras en el país regía una cuarentena estricta para paliar los efectos del coronavirus

El hecho ocurrió este martes 17 de agosto, cuando el mandatario participó de un acto en homenaje a San Martín en el partido bonaerense homónimo. La caravana presidencial transitaba por la comercial calle San Lorenzo, a la altura de Mitre, junto a vehículos de seguridad y una ambulancia.

En ese momento, una mujer lo aguardaba sobre la vereda, esperando que el Presidente transite cerca de ella. En las imágenes se puede ver como la mujer ve que el jefe de estado se acerca, saludando con medio torso detrás del vidrio, y se acerca a la calle para levantar la mano y mostrar el dedo mayor en gesto de "fuck you".

Entre sonrisas y saludos, Fernández observó la situación y le espetó a la mujer una respuesta irónica que causó el estupor de quienes transitaban la calle: "Gracias, te quiero mucho".

mujer

Sin bajar el dedo, la mujer de tercera edad también le retrucó con una ironía: "Yo también te quiero mucho". Posteriormente, acompaño el insulto de su dedo con uno verbal, caracterizando al Presidente como "hijo de puta". 

Quien filmó el video, que después fue viralizado por la precandidata a diputada provincial por la ciudad de La Plata en el espacio Avanza Libertad, Rocío Carrizo, se sorprendió por la respuesta de Alberto Fernández y sonrió ante el registro de ese momento. 

Carrizo, que forma parte del espacio que encabeza el economista liberal José Luis Espert y que se postula junto a Carolina Píparo en la candidatura a diputados nacionales por Buenos Aires, calificó el video como "una obra de arte" y recibió 28.451 me gusta, 947 tweets citados y 5.121 retweets

 

GI/FF