POLITICA
ERROR POLÍTICO

Jorge Asís: "Cristina Kirchner está desencantada con Alberto Fernández"

El escritor habló de las falencias del Presidente y consideró que "viene con una cadena de equivocaciones". Asimismo, resaltó en que el mandatario insiste con que "no lo van a hacer caer" cuando "en realidad se cayó encima".

Jorge Asis g_20210317
El periodista y escritor Jorge Asis. | Captura A24

El escritor Jorge Asís habló este miércoles 18 de agosto sobre la figura de Alberto Fernández tras la difusión de fotos y videos de los festejos en Olivos y consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner "está desencantada" con su elección.

"Cristina Kirchner no puede admitir la equivocación, la responsabilidad suya de haber elegido a este muchacho, que a todos sorprendió. No es que se equivocó, se desencantó", remarcó Asís en declaraciones televisivas para A24.

Al respecto, agregó: "Este muchacho está con la inseguridad de querer estar presente y eso es peor. Viene con una cadena de equivocaciones. Dice 'no me van a hacer caer', cuando en realidad se cayó encima. Nadie lo quiere hacer caer".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jorge Asís
El escritor y periodista, Jorge Asís.

Sobre la situación actual de Cristina Kirchner, opinó: "Seguramente para la Doctora lo que pasó en Olivos es un espanto. Ella vivió 13 años en esa casa y 5 años de viudez, con bastante soledad y muchos problemas. Ella es muy cuidadosa de las formas".

Acto seguido, procedió a hacer una pequeña mención a las imágenes del cumpleaños de la Primera Dama Fabiola Yáñez en cuarentena estricta y consideró que el gobierno de Alberto Fernández se encuentra actualmente "prisionero de una fotografía".

"También lo están el periodismo y la oposición. El Gobierno trata de salir con acusaciones al macrismo, y el macrismo y el periodismo crítico se aferran a la yugular de esa fotografía porque es escandalosa, inagotable", afirmó.

Jorge Asís: "El peronismo va a ganar en la provincia de Buenos Aires"

A continuación, se pronunció sobre el problema de "vacío político" en el poder y dijo: "Se tiene que resolver pronto, porque no hay posibilidades de que este muchacho pueda evolucionar, que haya una cierta conmiseración y que el tiempo lo ayude".

En relación a las legislativas, que serán celebradas el 14 de noviembre, remarcó que "todo este escandalete tapa mucho de los proyectos que se van a clarificar cuando pase la elección" y que "hasta la elección, hay que ver cuántos porotos tiene cada uno".

Asís resaltó las figuras del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el senador por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, dentro del oficialismo: "Lo que sostiene este gobierno es la articulación entre ellos dos".

En los últimos tramos de la entrevista, insistió en que ambos encabezarán grandes ministerios: "Uno incluiría todo lo que tenga que ver con economía, producción, energía", a cargo de Massa, y el otro "con trabajo, desarrollo y seguridad social" que sería para Kirchner.

JFG / ED