POLITICA
ELECCIONES 2021

Jorge Asís: "El peronismo va a ganar en la provincia de Buenos Aires"

El escritor pronosticó también un buen desempeño de María Eugenia Vidal en Ciudad de Buenos Aires e insistió en la necesidad de que Diego Santilli se imponga sobre Facundo Manes en la interna bonaerense.

Jorge Asís 20210526
entrevista a Jorge Asís en A24 | Captura de Pantalla

El escritor Jorge Asís aseguró este miércoles 28 de julio que "el peronismo va a ganar en la provincia de Buenos Aires" durante las próximas elecciones legislativas y que, además, a María Eugenia Vidal "le va a ir muy bien" en la Ciudad de Buenos Aires.

"Va a ganar el peronismo en la provincia de Buenos Aires, le va a ir muy bien en la Capital a María Eugenia Vidal. El centro del país está muy complicado para el peronismo, perderá dos senadores", anticipó Asis en declaraciones emitidas a A24.

En esa línea, agregó: "Está muy mal el kirchnerismo en Córdoba, Mendoza, en Santa Fe hay un lío". Retomando el escenario político bonaerense, y haciendo hincapié en el precandidato Diego Santilli, dijo que va a "instalarse y ser un hombre fuerte en Provincia".

Poniendo el foco en la figura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó una vez más que su estrategia electoral logró tener "a todos los halcones adentro, en la jaula" pero que "lo único que le quedó afuera" es Facundo Manes.

En una entrevista previa, que tuvo lugar el miércoles 21 de julio, Asís destacaba la condición de Rodríguez Larreta como "por su condición de enjaulador de halcones": "El primero fue Mauricio Macri, después la exministra Patricia Bullrich y su primo, Jorge Macri"

También consideraba que "el pobre Larreta está más apretado que una naranja. Le arman listas internas. En el Frente de Todos hay una pugna por no ser, en Juntos por el Cambio hay una avalancha de postulantes y pocas certezas".

Jorge Asís: "Rodríguez Larreta se destacó por su condición de enjaulador de halcones"

Continuando con sus declaraciones en torno al neurocirujano, insistió en que su precandidatura a al Ciudad "es la encrucijada". Sobre su elemento diferenciador, sostuvo: "¿Qué tiene Manes? A Emilio Monzó, que diseñó en 2015 la estrategia de Mauricio Macri".

Sin embargo, remarcó que "Facundo Manes no tiene por qué ganarle a Diego Santilli. El que tiene que ganar es Diego Santilli" ya que "en materia de candidaturas, es el instrumento más importante que tiene Horacio Rodríguez Larreta",

En los últimos tramos de la entrevista, el escritor precisó que "La oferta que hace el PRO en la provincia de Buenos Aires no es nada novedosa" y que lo único por lo que puede sobresalir de los demás partidos es por tener "un libreto y guión".

JFG / ED