POLITICA
Elecciones 2021

Aníbal Fernández: "A Vidal la llevan a la Ciudad de Buenos Aires por la catástrofe que hizo en Provincia"

Tras el cierre de listas, el funcionario nacional opinó sobre la candidatura de la ex gobernadora bonaerense. Sobre Darío Nieto, exsecretario de Macri, dijo que "busca fueros".

Aníbal Fernández María Eugenia Vidal 20210726
Aníbal Fernández María Eugenia Vidal | Cedoc Perfil

Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos de Rïo Turbio y férreo defensor del oficialismo en el plano nacional, brindó su opinión este lunes 26 de julio sobre lo que dejó el cierre de listas de precandidaturas para las elecciones primarias. 

En diálogo con el programa Nobleza Hormiga, de FM La Patriada, Aníbal Fernández se despachó este lunes 26 de julio contra la postulación de María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien busca una banca en el Congreso desde la Capital Federal. 

“A Vidal la traen a la Ciudad de Buenos Aires porque no se puede presentar en ningún lado por la catástrofe que hizo en la provincia, donde destruyó todo lo que nos costó tantos años construir a los bonaerenses”, apuntó el dirigente oficialista.

Vidal camina en silencio para reencantar a los porteños

El ex jefe de gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, habló sobre la hegemonía del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. “Este grupo político viene ganando la Ciudad desde 2013 ¿y ahora dicen que la tienen que traer a Vidal? Si ya la tuvieron”, señaló Fernández. 

El funcionario disparó contra la oferta electoral de la oposición. “Los candidatos de Juntos vienen de una colaboración/complicidad con el corrupto, perverso y ruin de (Mauricio) Macri, ahora no se puede mirar para el costado”, sostuvo. Además, Fernández aseveró que el Frente de Todos “es el único espacio que tiene un programa, los demás van a las elecciones porque hay que presentar candidatos”.

Para Aníbal Fernández, el ex secretario de Macri “busca fueros”

Aníbal Fernández apuntó además contra la candidatura de Darío Nieto, el ex secretario de Mauricio Macri, apuntado en la causa por espionaje que involucra al ex presidente. “Pareciera ser que el objetivo es buscar fueros. Yo tengo mis dudas de que sea constitucional el fuero de un estatuto”, indicó Fernández. 

Sobre ese razonamiento, explicó que “la Ciudad de Buenos Aires no tiene Constitución, por más que se la describa así. El artículo 129 de la Constitución Nacional dice claramente que (la Ciudad de Buenos Aires) tendrá un estatuto, y dudo que eso tenga la constitucionalidad que quieren darle para proteger a un personaje que en todo caso fue partícipe necesario de muchos de los desaguisados que hicieron”.

La UIF albertista acusa a Macri de ser el beneficiario último del espionaje ilegal

Aníbal Fernández contra Facundo Manes y Martín Tetaz

Sobre el neurocientífico Facundo Manes, quien se presentó en la interna de Juntos por el Cambio en representación de la Unión Cívica Radical, Aníbal Fernández le recordó su pasado crítico contra el ex presidente Fernando De La Rúa. “Ya se presentó como candidato con un partido de tecnócratas, así se definían, que querían expulsar al partido de turno, en ese momento De la Rúa, el radicalismo que ahora dicen representar”. 

“Además hace campaña como si fuera candidato a presidente de la nación, promete 200 millones de cosas. El día que llegue al Congreso desaparecen”, cuestionó Fernández.

Por último, en relación al economista Martín Tetaz, el interventor de YCRT, indicó que “lo de los créditos UVA es una de las tantas barrabasadas que hizo, porque todos sus pronósticos son horribles”.

LC/FF