POLITICA
Cierre de Listas

Jorge Asís: "Rodríguez Larreta se destacó por su condición de enjaulador de halcones"

"El primero fue Mauricio Macri, después Patricia Bullrich y Jorge Macri", explicó el escritor. Consideró también que el jefe de Gobierno porteño "está más apretado que una naranja" por la "avalancha de postulantes" en Juntos por el Cambio.

Jorge Asís Animales Sueltos
El escritor y analista político, Jorge Asís | Captura de Pantalla

Jorge Asís se pronunció sobre la figura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien destacó "por su condición de enjaulador de halcones" dentro del partido opositor Juntos por el Cambio, en referencia a su influencia en el armado de las listas para las elecciones legislativas de 2021.

"Rodríguez Larreta se destacó por su condición de enjaulador de halcones, a todos los convirtió en jilgueritos. El primero fue Mauricio Macri, después Patricia Bullrich y Jorge Macri. Hay muchos que fueron muy confrontadores", sostuvo Jorge Asís este miércoles 22 de julio en diálogo con Luis Novaresio en Dicho esto (A24).

Juntos por el Cambio: "Avalancha de postulantes"

Sobre el frente opositor, Jorge Asís sostuvo: "El pobre Larreta hoy está más apretado que una naranja. Le arman listas internas. En el Frente de Todos hay una pugna por no ser, en Juntos por el Cambio hay una avalancha de postulantes". "Diego Santilli va a tener que hacer una campaña importante", agregó el escritor y periodista.

"Hay divergencias entre Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri. Los embarca a todos y se queda en la playa. Macri quiere volver a ser Presidente y supone que lo van a ir a buscar", concluyó Jorge Asís en relación a las internas dentro de JxC.

Acto seguido, el autor de Diario de la Argentina puso el foco de la discusión en la campaña de lanzamiento para la candidatura bonaerense de Diego Santilli, sobre la cual opinó: "Fue un golpe de efecto que cumplió con todo lo que que prometieron: se está hablando mucho de eso. Es bastante ingenioso".

Jorge Asís 20210526
El escritor, Jorge Asís, habló sobre la figura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La interna del Frente de Todos

Jorge Asís también se refirió a los postulantes del oficialismo y destacó el rol preponderante de Cristina Kirchner en el armado de listas. "Victoria Tolosa Paz primero. Toda la información, la decisión y sobre todo, el efecto sorpresa, la doctora la va a dar el sábado. Acá nadie mide mucho más que otro. Hoy el candidato es el proyecto, como cuando era Daniel Scioli candidato. Hay un interés de no debilitarlo a Alberto Fernández", analizó.

"Se prepara una configuración distinta de Gobierno. Va a haber cambios, sea o no Santiago Cafiero el Jefe de Gabinete. Producción, crecimiento, convocar al trabajo, se buscan cambios ahí", concluyó el periodista.

 

JFG/FF