POLITICA
Análisis

Jorge Asís: "Al presidente se lo toman en joda"

Habló también de la interna en el PRO y de cómo quedaría el armado de Facundo Manes dentro de la oposición.

Jorge Asís Animales Sueltos
El escritor y analista político Jorge Asís | CEDOC

Jorge Asís sostuvo que al presidente Alberto Fernández "se lo toman en joda", al referirse a los furcios y fallidos pronunciados en las últimas semanas: "Ha chocado inútilmente con tonterías", dijo.

"A un líder lo tenés que amar o temer", analizó Jorge Asís este miércoles 23 de junio en diálogo con Luis Novaresio por Dicho esto (A24) y aseguró que, lejos de eso, ahora el mandatario "empieza a ser protagonista de memes, se le ríen todos, se le ríe en off gente que está cerca suyo".

Sobre la interna de Juntos por el Cambio, el periodista y escritor consideró que "es un hecho que Facundo Manes va a ser candidato en la Provincia (de Buenos Aires)". Sobre ese punto, Jorge Asís dijo que el neurocientífico "es un hombre que tiene un discurso, un proyecto de país. La llegada de este muchacho tonifica a la UCR, un partido que en este siglo venía a los tumbos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, el analista político indicó que "el nombre de Facundo Manes produce una ofensiva de la Unión Cívica Radical que es el partido que le dio el esqueleto territorial al PRO en 2015". "Si bien no te lo explicitan, los radicales sienten que la coalición está en deuda con ellos. También creen que Manes puede ser un candidato muy competitivo y tiene a su lado a todos los dirigentes de la UCR", afirmó Jorge Asís.

"El principal afectado es Horacio Rodríguez Larreta, que con mucha audacia hace una jugada inteligente que produce un doble cruzamiento: el cruce de María Eugenia Vidal para la Capital y el paso de Diego Santilli para la Provincia. Con lo cual, generó un problema y una reacción muy importante. La aparición de Facundo Manes pone todo en tela de juicio", explicó.

Jorge Asís: "No creo que Facundo Manes vaya segundo o tercero en la lista"

Macri y Vidal en la interna de Juntos por el Cambio

Jorge Asís también indicó que Mauricio Macri "hoy es el líder de una facción, y ahí es donde se equivoca porque él podría ser la máxima referencia pero en este momento aparece muy enfrentado a Rodríguez Larreta y le aparecen cuestionadores por todas partes", señaló. 

Sobre la candidatura de María Eugenia Vidal, el autor de Diario de la Argentina aseguró que "va a desembarcar en la Capital y se va a quedar con algunos ministerios importantes. No hay nada oficialmente concretado pero todo tiende a asegurar que ella va a ir por la Capital".

Por últimol, Jorge Asís dejó otra definición fuerte sobre el expresidente cuando dijo: "Gabriela Michetti fue una de las exterminadas por el Ángel Exterminador. Sus últimos exterminados fueron Marcos Peña, Durán Barba, le falta exterminar a Horacio Rodríguez Larreta y tal vez te diría que está en eso", manifestó y concluyó: "Es explícita la disputa por un liderazgo".

 

CI/FF