POLITICA
La interna opositora

Jorge Asís: "No creo que Facundo Manes vaya segundo o tercero en la lista"

El escritor argentino consideró que el neurocientífico "es una persona con mucho peso propio" y que "hoy tiene todo el apoyo de los radicales". Sobre el oficialismo, anticipó que "todos los candidatos los va a elegir Cristina Kirchner".

Jorge Asís 20210526
entrevista a Jorge Asís en A24 | Captura de Pantalla

El escritor y periodista Jorge Asís habló este jueves 17 de junio sobre la posibilidad de que Facundo Manes se sume a las listas del radicalismo para las elecciones de este año, y consideró que: "No creo que vaya de dos o de tres en la lista. Si acepta ser candidato, se altera todo. Es una persona con mucho peso propio".

"Pesos pesados del radicalismo encuentran a una figura, le ofrecen el partido a Facundo Manes y Manes que no estaba decidido... Intuyo que debe estar más que dudando, porque tiene el apoyo de todo el radicalismo", detalló el analista.

En declaraciones durante el programa Intratables (América TV), Jorge Asís anticipó también que "de darse aquel panorama, Horacio Rodríguez Larreta va a tener un problema" y aunque "Patricia Bullrich también quiere ser candidata, habrá que ver qué hacen los radicales".

Al hacer hincapié en las potenciales cartas que utilizará en oficialismo durante el proceso electoral, el escritor dijo: "Los candidatos serán los que diga Cristina Fernández de Kirchner". "Lo más importante para el Gobierno es la Elección", agregó Jorge Asís.

"Las campañas se van a hacer por televisión y no creo que haya patrocinadores de nada", precisó el autor de Diario de la Argentina, para luego explicar: "Probablemente, los empresarios más importantes se van a ir de viaje, no veo entusiasmo participativo durante las elecciones".

En los últimos tramos de la entrevista, Jorge Asís reflexionó sobre el gobierno de Alberto Fernández y concluyó: "La falencia del presidente dejó de ser un divertimento para ser un dilema. Hoy CFK sale a arrastrar la marca hablando de la gestión y demás".

JFG