POLITICA
Juntos por el Cambio

Santilli logró "la foto de la unidad" con Jorge Macri y se prepara para enfrentar a Facundo Manes

El precandidato a diputado del PRO compartió una imagen junto al intendente de Vicente López, luego de que éste mostrara fuertes reparos sobre el desembarco de un "porteño" en Provincia de Buenos Aires.

Santilli Macri
El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri | Twitter

El precandidato a diputado del PRO, Diego Santilli, compartió la "foto de la unidad" junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en una señal de fortaleza interna para enfrentar en las PASO a la lista liderada por el neurocirujano radical, Facundo Manes.

Ambos funcionarios difundieron en sus respectivas cuentas de Twitter imágenes muy parecidas del encuentro que compartieron en la recorrida para visualizar el avance de las nuevas obras en el vial costero, localizado en Vicente López.

Una semana atrás, Macri concedía fuertes reparos a la candidatura de un porteño como Santilli en la provincia de Buenos Aires, y acusaba al jefe político Horacio Rodríguez Larreta, de entrometerse en el armado de la oferta electoral de la dirigencia bonaerense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Santilli Macri
El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Asimismo, el primo del expresidente Mauricio Macri resistió hasta donde pudo para frenar el desembarco de "el colorado" en territorio bonaerense. Llegó incluso a amenazar a sus pares con presentar una lista propia en las PASO para dividir el voto del PRO.

Sin embargo, tras anunciarse la proclamación de Santilli con Rodríguez Larreta, comprendió que la suerte ya estaba echada a favor del porteño, por lo que decidió renunciar a la candidatura y acomodar el discurso en apoyo a la lista consensuada por la cúpula.

"He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros", expresó en su cuenta oficial de Twitter.

Facundo Manes comenzó la campaña con una foto con Monzó y De la Torre

En paralelo, Manes tuvo su primera foto como precandidato a diputado nacional junto a dirigentes de renombre como los peronistas Emilio Monzó y Joaquín de la Torre, además del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

Según trascendió, el ex titular de la Cámara de Diputados ocuparía el tercero o el quinto lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabezará Manes, y que sería secundado por Margarita Stolbizer, de no mediar sorpresas.

JFG