domingo 01 de agosto de 2021
POLITICA Elecciones 2021
20-07-2021 19:30

Encuesta en PBA: el Frente de Todos saca ventaja de 5 puntos y Santilli se impone sobre Manes

Según el último sondeo de la consultora CB, la mayoría de los encuestados bonaerenses cree que en materia económica, "lo peor está por venir", aunque también se considere que "lo peor ya pasó" respecto de la pandemia.

20-07-2021 19:30

Una encuesta en la provincia de Buenos Aires afirma que, por el momento, el Frente de Todos le sacaría una ventaja de al menos 5 puntos a Diego Santilli, el candidato que más intención de voto tiene dentro de Juntos por el Cambio de cara a las PASO legislativas 2021. 

Si bien en el frente oficialista hay mayor incertidumbre respecto de los candidatos que en la coalición opositora, dicho espacio tiene una ventaja por sobre el actual vicejefe de gobierno porteño, cuya candidatura es impulsada por Horacio Rodríguez Larreta

Es que según la consultora CB, que durante la semana pasada encuestó de manera online a unas 1.600 personas, el candidato radical Facundo Manes tendría un 13,9% del electorado que "seguro lo votaría", con un techo final de 38,1%. Muy cercano a esos números, Diego Santilli tendría un 14,7% de mínima y un 38,8%. 

Sin embargo, al proyectarse una elección con un sólo candidato en la oposición, Santilli obtendría un 30,4% de los votos, mientras que Manes un 29,5%. Ambos a un aproximado de 5 puntos de distancia del Frente de Todos, que entre las opciones de Martín Insaurralde y Santiago Cafiero tendrían cerca del 35% de los votos, aunque el intendente de Lomas de Zamora tendría un posible techo electoral de 2% más alto que el propio jefe de gabinete.

Alberto Fernández: "La pandemia se está desvaneciendo y la salida está a unos pocos metros"

Asimismo, el candidato de centro Florencio Randazzo tendría una proyección de votos cercana al 10%, con un mínimo de 5,5% de votantes y un techo de hasta un 28%. Por debajo se ubicaría José Luis Espert por el lado de los liberales y más abajo la izquierda.

En otro orden, los consultados consideraron en un 47,1% que "lo peor está por venir" en materia económica por la crisis que sufre la Argentina. Un 27,2% consideró también que actualmente "estamos en lo peor" y un 17,2% que "lo peor ya pasó".

Por último, sobre la pandemia, un 37% consideró que "lo peor ya pasó", un 22,8% que "estamos en lo peor", y un 19,7% que "lo peor está por venir". No obstante, un 20,5% respondió que no sabe en qué instancia se encuentra el país respecto de la crisis sanitaria por el Covid-19.

La encuesta completa:

JD /  ds