POLITICA
estrategia 2021

Santilli prepara su campaña territorial y una lista "amplia"

Está focalizado en el cierre de listas y a su vez empezó a recorrer el conurbano.

20210717_santilli_grassi_g
Candidato. El vicejefe diagrama visitas a 40 ciudades clave. | Néstor Grassi

Diego Santilli está focalizado. Metido de lleno en el armado político como precandidato a diputado nacional en una PASO con Facundo Manes y la UCR, el “colorado” está dedicado de lleno al cierre de listas y, a la vez, comenzó a recorrer las calles del conurbano bonaerense.

En lo que refiere al armado de la boleta cree que hay que “contener” a todos los sectores aliados: los distintos actores del PRO, los referentes territoriales, los intendentes y las figuras que surgen de los acuerdos.

En ese contexto, el comando “Santilli 2021” prevé una campaña “muy territorial” con bajadas permanentes al Conurbano y a cuarenta ciudades estratégicas donde se puede captar a buena parte del electorado ante el “voto posible”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Van a verlo caminando, con comerciantes, con mucha cercanía, y siempre en el territorio”, confía una fuente santillista a PERFIL. La aspiración es que alcance a recorrer la mayor cantidad de los 135 municipios antes de las primarias.

Además, habrá una fuerte campaña digital y mediática: prevé entrevistas en medios del interior, medios más pequeños y, por supuesto, los grandes medios de comunicación.

Santilli contra el peronismo bonaernse: "Gobernaron muchos años"

En cuanto a su discurso se va focalizar en los problemas “concretos”. En el entorno del “colorado” aseguran que no va a hacer alusión a su rival en la PASO. Santilli la llama una “primaria de caballeros”. “Tiene que ser una primaria amplia, abarcativa, que convoque para que después estemos todos juntos en la general”, repite en sus encuentros con dirigentes.

En lo que refiere a los nombres concretos de la boleta, detrás de él estaría Graciela Ocaña como segunda.

El tercer lugar no está cerrado: una idea es que sea para un intendente. Horacio Rodríguez Larreta se lo deslizó a Jorge Macri. De no aceptar, podría estar Néstor Grindetti, quien además será su jefe de campaña. Otros que estarán en la boleta: Gerardo Milman (jefe de gabinete de Patricia Bullrich), el “lilito” Juan Manuel López y Hernán Lombardi, a pedido de Mauricio Macri.

Entre las mujeres surgen Natalia Villa, quien responde al intendente de Vicente López, y por parte de la CC Maricel Etchecoin o Marcela Campagnoli.

Por su lado, está descartado Miguel Pichetto como candidato a pesar del apoyo. Tampoco estará Claudia Rucci, quien no está conforme con que Santilli sea el candidato. Eso sí, la pata peronista estará: la agrupación “Hacemos” que anima el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, tiene precandidatos por todo el conurbano bonaerense de peronistas no kirchneristas. “Diego tiene un perfil que puede atraer al PJ desencantado”, plantean sobre Santilli pero aplica a Kravetz.