POLITICA
Polémica

Sergio Palazzo: "Se discute sobre el cumpleaños de Fabiola pero no de que Macri no cumplió el aislamiento"

"Funes de Rioja fue toda su vida abogado de empresarios y toda la vida intentó que los trabajadores tengan menos derechos", criticó.

Alberto Fernández y Sergio Palazzo-20210623
Alberto Fernández y Sergio Palazzo (titular de la Asociación Bancaria). | NA

El secretario general de la Bancaria y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, habló sobre la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez donde participó Alberto Fernández y manifestó que hay una campaña mediática contra el gobierno. Además, criticó al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y celebró la decisión de que la CGT cumpla con el cupo femenino dentro de la estructura gremial.  

En medio del fuego cruzado por el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos que obligó al Frente de Todos a cerrar filas y cubrir los daños contra el Presidente, Palazzo hizo referencia al hecho manifestando que se obviaron otros para lastimar a la cúpula de ejecutivo.

La foto de la fiesta de Alberto Fernández y Fabiola Yañez en Olivos.

En ese marco, el cuarto integrante de la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz como diputada en la Provincia de Buenos Aires manifestó que "se discute sobre el cumpleaños de la esposa del presidente pero no se habla que Macri no cumplió el aislamiento, hay una campaña mediática en contra del gobierno". 

Además, se plegó a la estrategia oficial y defendió al frente panperonista. "La mejor estrategia del gobierno ha sido decir la verdad. El presidente admitió el error pero es el mismo presidente que consiguió las vacunas, que equipó la infraestructura sanitaria", dijo en diálogo con Nobleza Hormiga por FM La Patriada.

En esa línea, planteó que ante la falta de propuestas de la oposición se logró instalar el hecho y que además lo llevaron a la justicia. "Allí se resolverá qué tipo de falta fue y qué sanción se aplica", expresó el dirigente. 

Incorporación de mujeres a la CGT

El dirigente se mostró a favor de que la Confederación General de Trabajo (CGT) lleve adelante las elecciones el 22 de septiembre y el 11 de noviembre para refrescar nuevas autoridades priorizando el cupo femenino en la estructura gremial.

"Bienvenido sea que la CGT haya tomado la decisión de incorporar compañeras, esperamos que se respete", indicó Palazzo, y manifestó que "Hoy en muchas actividades las mujeres tienen más presencia que hombres, ojalá se incremente ese tercio".

Mauricio Macri debuta en la campaña 2021 este viernes con María Eugenia Vidal 

En esa línea, destacó la importancia de la unidad en la central gremial teniendo en cuenta la situación actual de la economía y el trabajo. "Semejante escenario merece que haya una conducción unificada", expresó el precandidato a diputado nacional, quien además se envalentonó al decir que este 2021 "los salarios le van a ganar a la inflación".

Críticas al presidente de la UIA

Desde hace algunas semanas se empezó a discutir en la arena mediático-política la posibilidad de disminuir la carga horaria de 8 horas de trabajo diarias y mantener el mismo sueldo, algo que sucede en países como Islandia.

Incluso se presentaron dos proyectos desde el oficialismo para disminuir la carga semanal a 36 y 40 horas. La postura del Gobierno Nacional, sin embargo, se mostró esquiva y rechazó este planteo.

"He expresado reducir la carga laboral de cada trabajador, algo que sucede en el mundo, para que quienes hoy no tengan empleo lo tengan", expresó Palazzo.

Daniel Funes de Rioja, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.

Luego, torpedeó a Daniel Funes de Rioja, quien se había manifestado en contra de esta discusión. "No comparto el criterio de Funes de Rioja porque el impacto de la tecnología ha generado una mayor productividad por trabajador", sostuvo el dirigente de la Bancaria.

A principios de agosto, el presidente de la UIA había sostenido que llevar adelante una reducción horaria en el trabajo “implicaría también proporcionalizar el salario, con su pertinente reducción”.

"Gracias, te quiero mucho": la insólita respuesta de Alberto Fernández a un insulto en la calle

"Funes de Rioja fue toda su vida abogado de empresarios y toda la vida intentó que los trabajadores tengan menos derechos", le espetó Palazzo.

"Es razonable que quieran ganar plata pero más razonable es que se generen puestos de trabajo", manifestó el precandidato a diputado, y concluyó afirmando que "Los empresarios dicen que el Estado es ineficiente, pero cuando lo necesitan dicen que tiene que ser garante".

 

GI/FL