Elisa Carrió salió al cruce de quienes la denunciaron por la supuesta violación del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) durante la celebración de su cumpleaños 64, el 26 de diciembre de 2020.
"Por primera vez en mi vida sentí: 'Me quiero ir de este país'. Me dio mucha tristeza por nuestra nación y por mí misma", expresó su decepción la líder de la Coalición Cívica, en diálogo con Marcelo Bonelli por Radio Mitre.
Denuncian a Macri y Carrió por violar las restricciones
"Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo", afirmó “Lilita”, quien fue expuesta en redes sociales por la pre candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Lorena Pokoik, en un posteo realizado en su cuenta de Twitter, que generó numerosos comentarios.
La doble moral con la que miden nuestra gestión es la misma con la que viven
— Lorena Pokoik 🇦🇷 (@lorepokoik) August 20, 2021
Eso son: 70 invitados, con mariachis y un viva la pepa total, en medio de la pandemia; festejó su cumpleaños @elisacarrio en diciembre de 2020
No tapo el sol con un dedo, pongo en contexto lo que hacen pic.twitter.com/CfBq7u4EUC
Posteriormente, el abogado Alejandro Kalbermatten la denunció por ese hecho. En la misma demanda, fue acusado Mauricio Macri, señalado tras su regreso de Europa por la supuesta violación de la cuarentena obligatoria impuesta a quienes llegaban al país desde el extranjero.
Molesta por la situación, Carrió tildó de canallas a quienes promovieron la acusación y le habló al oficialismo. “Canallas son los que denunciaron ayer y los que están detrás de eso. Yo no fui crítica a las restricciones de la pandemia, ni del gobierno nacional ni del de la Ciudad", sostuvo.
"Tengo 65 años, tengo debilidades físicas como diabetes y problemas cardíacos. Cumplí las normas, acaté la pandemia y pudiendo criticar no lo hice, banqué al gobierno nacional en las medidas restrictivas y di el ejemplo. Fui la persona más cuidadosa", se defendió la dirigente, cofundadora de Cambiemos en 2015.
"Lloré porque cumplí absolutamente todo", dijo Elisa Carrió
Al expresar su decepción, Elisa Carrió aseguró haber llorado. "Entendí como ciudadana a aquellos que dicen que no quieren vivir en la vergüenza y la mentira que se vive en este país, y a mí me han dañado mucho, a mí y a mi familia, lo acepté como parte de la vida política. Ayer lloré porque yo cumplí absolutamente todo", señaló.
Pese al malestar expresado, la dirigente mantuvo de su postura contraria a promover el juicio político en contra del presidente Alberto Fernández a raíz de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez, en Olivos, como buscan algunos legisladores de Juntos por el Cambio.
“Yo no soy golpista pero le pido al gobierno que respeten la vida privada de los ciudadanos, sobre todo la de aquellos que hemos aceptado las normas y dimos el ejemplo durante la pandemia. No todos somos iguales a ellos”, manifestó Carrió.
LC/FL