martes 28 de septiembre de 2021
POLITICA Crítica
15-08-2021 20:49
15-08-2021 20:49

Elisa Carrió habló sobre la fiesta de Olivos: "Votamos chantas y quieren que tengamos estadistas"

La líder de la Coalición Cívica ARI se refirió a la posibilidad de un juicio político contra Alberto Fernández y dijo querer que el presidente "termine su mandato" para luego "ir preso".

15-08-2021 20:49

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, habló sobre los festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta en 2020 y, poniendo el foco en la figura del presidente Alberto Fernández, sostuvo: "Votamos chantas y quieren que tengamos estadistas".

"Esto se sabía. El escándalo de las fotos es que, cuando vemos la imagen, recién empezamos a hacer ese escándalo. Se sabía de la vida privada del presidente dentro y fuera de Olivos. Votamos chantas y quieren que tengamos estadistas", dijo Carrió en TN.

Las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica ARI se producen luego de que conocerse el jueves 13 de agosto una nueva imagen de la celebración por el cumpleaños 39 de la primera dama Fabiola Yáñez, que documenta el quebrantamiento de protocolos Covid-19.

Carrió_20191013
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió.

Sobre un posible juicio político a Fernández, basado en su "mala gestión de la pandemia de Covid-19", remarcó: "La Coalición Cívica no va a acompañar este pedido. Yo lo que quiero es que Alberto Fernández puede terminar su mandato y después vaya preso".

Bajo la misma línea, dijo que "en campaña, no hago ningún tipo de denuncias. No hacen más que entorpecer. Se torna todo electoral. Esto es muy grave. Yo quiero que vean lo que son", y admitió: "No sea cosa que Alberto Fernández renuncie y asuma Cristina Kirchner".

"Tampoco quiero ser funcional al enojo de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández. Por que la ideóloga de que no estemos todos vacunados es ella. Si CFK vuelve al poder, ahí sí vamos a estar entre Rusia y Venezuela", añadió a continuación.

Alberto Fernández, tras la polémica foto de Olivos: "Lo lamento, no va a volver a ocurrir"

Respecto de las disculpas del presidente durante un acto en Olavarría el viernes 14 de agosto, sostuvo: "Ellos violaron siempre lo que nos exigieron a los demás. Podemos tener la conciencia tranquila los que cumplimos las reglas. Los otros van a ser enjuiciados".

Manteniendo el foco en Fernández,  sentenció que "la autoridad presidencial cayó hace mucho", lo que hace que tenga que "mentir descaradamente todo el tiempo". Sobre la vicepresidente, expresó: "Cambió menos de maquillaje que de posturas".

En los últimos tramos de la entrevista, se refirió a la posición de Juntos de cara a las PASO y consideró que "hay mucha gente extraordinaria en la lista", a la vez que celebró estar trabajando de cerca con "Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal".

JFG