POLITICA
Crítico

Facundo Manes: "Me da más miedo el modelo de Formosa y Santa Cruz que el de Venezuela"

El candidato a diputado bonaerense reprochó el uso político que hizo el kirchnerismo de "las banderas de la ciencia y educación" y sentenció que van a "ganarles" ya que no piensa "renunciar a la Argentina" de sus sueños.

Facundo Manes
Facundo Manes | cedoc

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Facundo Manes, hizo una comparación el domingo 8 de agosto entre la situación política local e internacional y opinó que da "más miedo" el modelo de Formosa y Santa Cruz "que el de Venezuela".

'Yo creo que la Argentina está enferma. Vengo a aportar un granito de arena. El problema kirchnerista es el modelo que se encuentra instaurado en Santa Cruz y Formosa, que me da más miedo que el que existe en Venezuela", sostuvo Facundo Manes este domingo 8 de agosto en diálogo con Luis Majul en LN+.

El neurólogo continuó con sus críticas al kirchnerismo y precisó: "Yo creo que no son banderas del kirchnerismo la ciencia, la educación. Esas son banderas de la Argentina como conjuntoSomos un país pobre, con potencialidad rico".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Facundo Manes: "No podemos renunciar a la Argentina"

En relación a su candidatura en provincia de Buenos Aires, el dirigente radical se mostró esperanzado e dijo sentir que va a ser "un servidor público". "No podemos renunciar a la Argentina. Yo me niego a renunciar a la Argentina que soñé. Vamos a ganarle al kirchnerismo", dijo Facundo Manes

"No tenemos que rendirnos. Si no hay ética cualquier proyecto es muy flaco, muy blando", insistió el neurólogo. Tras ser consultado respecto de los motivos que lo llevaron a postularse en territorio bonaerense, explicó:  "Es el mayor dolor de la Argentina".

Acto seguido, Manes anticipó que su primer proyecto "va a ser lo que le presenté a María Eugenia Vidal en 2017, una ley de capital mental" y agregó: "Hay que invertir en los chicos: estimular cognitivamente y mentalmente. Liderar es educar".

Facundo Manes: "Hay que renovar y oxigenar la política, pero la salida es la política"

Respecto del manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Alberto Fernández, opinó: "El gobierno está manejando muy mal la pandemia. Los muertos por millón de habitantes está muy mal. También el tema de la vacunación".

"Los líderes en una pandemia tienen que actuar con transparencia, perspectiva, pensando en el bien común. El manejo de los liderazgos fue muy malo", opinó. También hizo una breve mención a la interna dentro del espacio opositor de Juntos.

En los últimos tramos de la entrevista, Manes concluyó: "Yo le quiero ganar al kirchnerismo, creo que la mejor manera es discutir lo que pasó en Cambiemos, agrandar la coalición. Yo creo que esta interna le va a venir muy bien a la gente".

JFG