POLITICA
ELECCIONES 2021

Emilio Monzó: "El kirchnerismo va a hacer todo lo posible para que nosotros ganemos"

Juntos por el Cambio "era una alternativa electoral, uníamos cualquier cosa con tal de ganar", reconoció el precandidato a diputado nacional bonaerense. "Ahora es más sólido. "En el kirchnerismo te aseguro que no están comiendo pochoclos", dijo.

20210509_emilio_monzo_sergiopiemonte_g
Candidato. El dirigente afirma que está dispuesto a pelear con Vidal para encabezar la lista bonaerense y luego ir por la gobernación. | SERGIO PIEMONTE

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Emilio Monzó vaticinó que escándalos como las visitas a la Quinta Presidencial de Olivos "tienen un impacto" y "se van a notar" en cuanto a los votos que obtenga el oficialismo en las próximas elecciones.

Por ello, aseguró que "el kirchnerismo va a hacer todo lo posible para que nosotros ganemos en la provincia, además de nuestro esfuerzo", y reconoció que "hay muchos dirigentes de la provincia de Buenos Aires en condiciones de gobernar. Pero el problema que tienen es la popularidad".

"Hay realidades que nos condicionan. El primer condicionante es lograr el conocimiento de Buenos Aires. La popularidad es un condicionante importante en la provincia. Yo siempre fui de perfil bajo y hoy pago el costo", afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Emilio Monzó: "No tengo duda alguna de que en 2023 vamos a ser gobierno"

En declaraciones con FM Milenium, Monzó reconoció que al Frente de Todos "que nos peleemos entre nosotros, no dialoguemos y seamos un compartimiento estanco". "En el kirchnerismo te aseguro que no están comiendo pochoclos", dijo, pero aclaró: Si la interna se resuelve bien, ese mismo domingo a la noche este espacio se va a convertir en el más importante de la provincia de Buenos Aires".

"La lista única del Frente de Todos es una lista de amigos puesta por La Cámpora. En la provincia las listas las manejan ellos y se hacen desde el Instituto Patria”, dijo Monzó. "El problema de las internas es cuando nos excedemos en personalismos y terminamos con un internismo", abundó.

En una entrevista con el diario El Cronista, publicada este domingo, Monzó reconoció que hay "muchos dirigentes de la provincia de Buenos Aires en condiciones de gobernar" pero que tiene un "problema" con la popularidad. "Por eso se apela a funcionarios de la ciudad o nacionales, que tienen los medios nacionales a disposición y que con eso se traslada la popularidad, sobre todo al conurbano. Estamos muy limitados los que somos de la provincia de Buenos Aires", reconoció.

María Eugenia Vidal: "En el Frente de Todos no hay democracia"

"Hacia el futuro no vamos a tener necesidad de buscar CEOs para conformar el gobierno", afirmó refiriéndose a las figuras que lanzaron sus precandidaturas en Juntos por el Cambio. "Con lo que va a surgir en el proceso de estos dos años y medio tenemos sobrados dirigentes para ser una alternativa de gobierno", aseguró.

Juntos por el Cambio "era una alternativa electoral, uníamos cualquier cosa con tal de ganar", reconoció. "Ahora es más sólido. De hecho, si medimos en provincia de Buenos Aires con Diego Santilli estamos en 34, 35 puntos. Si medimos con Manes, 35 puntos. Y si lo medís con... Messi, 36 puntos. Hay una marca y no hay personas, es más sólido que en 2015".

"Si quisiéramos buscar recetas en gobiernos anteriores para lo que viene es una equivocación garrafal", dijo Monzó, para quien "sería muy saludable" que los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner "aporten desde afuera producto de la experiencia que han tenido".

ds