POLITICA
Elecciones Presidenciales

Emilio Monzó: "No tengo duda alguna de que en 2023 vamos a ser gobierno"

“Estamos mucho mejor que en 2015. Nos preparamos para gobernar mejor que el kirchnerismo”, insistió el expresidente de la Cámara de Diputados. Enfatizó también en la necesidad de "superar la polarización en la política argentina".

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A EMILIO MONZÓ 20200911
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A EMILIO MONZÓ | JUAN OBREGON

El expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, habló el lunes sobre las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en 2023 y anticipó no tener duda alguna de que el espacio de Juntos por el Cambio "va a ser gobierno". Además, anticipó su intención de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Estamos mucho mejor que en 2015. Nos preparamos para gobernar mejor que el kirchnerismo”, dijo Emilio Monzó este lunes 21 de junio entrevistado en La Rosca (TN). a continuación para luego enfatizar en que "el foco está puesto en superar la polarización en la política argentina".

Emilio Monzó opinó no ver "una guerra por los cargos ni en Juntos por el Cambio ni dentro del Radicalismo", a la vez que aclaró: “Las diferencias que podamos tener son mínimas pero las coincidencias son totales”.

Sobre la presencia de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el expresidente Maurio Macri, como candidatos en los comicios, remarcó: "Siguen siendo presentes y deben serlo pero desde otro lugar. No quiero jubilarlos".

Emilio Monzó: "Tiene razón Durán Barba, Argentina quiere terminar la etapa de CFK y Macri''

Aun así, Monzó indicó que, bajo su propio criterio, "Macri y Cristina en 2023 tienen que dar un paso al costado". "Es nuestra responsabilidad obligar a quien no quiera dar un paso al costado, a darlo inmediatamente", precisó.

El expresidente de la Cámara Baja concluyó reflexionado sobre un potencial candidato para las presidenciales: “Rodríguez Larreta es la figura más importante para la opinión pública pero hay que ser cautelosos sobre un posible lanzamiento presidencial”.

 

JFG/FF