POLITICA
Declaraciones I - video

Mauricio Macri y la interna de JxC: "Este año no me presento para favorecer que haya acuerdos"

El expresidente habló sobre las elecciones legislativas en su paso por Mendoza, trató de poner paños fríos desde Mendoza y llamó a la unidad de la coalición oposito, criticando al Gobierno nacional por el manejo de la pandemia.

Macri y Larreta en cumbre del PRO
Macri y Larreta en cumbre del PRO | PRO

En su viaje a la provincia de Mendoza, el expresidente Mauricio Macri se refirió este viernes a las tensiones que se viven en el entramado de Juntos por el cambio con vistas a las listas para las próximas elecciones legislativas, llamó a la unidad y repitió que no participará en estos comicios "justamente para fomentar la participación y para favorecer que haya acuerdos”. 

“Le tenemos que dar una referencia a todos esos argentinos que siguen creyendo que hay un futuro mejor: de que estamos acá y estamos organizados”, aseveró Macri

“El 2023 ni siquiera existe en la conversación y lo que espero hoy es que en este 2021 logremos esos acuerdos”, dijo al medio mendocino El Ciudadano.

Al ser consultado sobre los enfrentamientos que se dan entre María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich en la Ciudad de Buenos Aires, como reflejo de su propios roces con Horacio Rodríguez Larreta, Macri respondió: “Ya hice mi declaración de que no participo como candidato en esta elección, lo hice para favorecer que haya acuerdos y fomentando así la participación”.

En ese sentido, el exmandatario llamó sin embargo a “que tengamos un ordenamiento” dentro de la coalición opositora, dado que aclaró que “así (en alusión a los publicos choques por candidaturas) realmente no funciona”, dado el contexto de “angustia que está viviendo la gente”. Y al respecto ejemplificó: “todos sufren el aumento de la inflación, de la pobreza y de la inseguridad y de la pandemia mal manejada por el Gobierno”.

La Oficina Anticorrupción denunció a Mauricio Macri por supuesto enriquecimiento ilícito

 

Como conclusión de su entrevista con colegas mendocinos, Macri destacó que aspira a que “podamos encontrar la solución entre todos”.

El pasado jueves, Macri se vio envuelto en una polémica, por declaraciones que hizo sobre el coronavirus, relativizando su impacto y considerándolo como "una gripe un poquito más grave". El tema generó numerosas críticas, incluso con propios personajes opositres poniendo distancia, lo que motivó que este viernes Macri pidiera disculpas, excusandose de haber hecho esas apreciaciones a través de su cuenta oficial de Twitter: "Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”.

Y añadió: "Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república".