martes 16 de agosto de 2022
POLITICA Causa Correo

Carlos Zannini: "Yo fui víctima de la persecución de Macri"

El Procurador del Tesoro se refirió a la causa Correo, a Mauricio Macri y criticó a Clarín.

16-06-2021 11:40

El Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, sostuvo que durante los cuatro años de mandato de Mauricio Macri fue perseguido y habló sobre la "causa Correo", relacionada con el ex presidente.  "Los que tienen que explicar lo que hicieron estos 20 años con Correo son ellos", sostuvo sobre la empresa de la familia Macri que está quebrada y con una deuda con el estado.

"Yo fui víctima de la persecución de Macri. Todavía no encuentro nadie que me explique por qué estuve detenido", sostuvo Zannini, uno de los ex funcionarios kirchneristas apresados durante los cuatro años de Cambiemos en el gobierno. 

En el día de ayer, el juez Sebastián Casanello desestimó una denuncia del Grupo Macri sobre una supuesta connivencia entre el propio Zannini, como procurador del Tesoro, la fiscal del caso, Gabriela Boquín, el Inspector General de Justicia, Ricardo Nissen, y miembros de la justicia y el estado. "Denuncian a Boquin, Nissen o a mi para presionar", dijo el ex secretario de Legal y Técnica. 

En esa línea, Zannini sostuvo en un diálogo radial con Habrá Consecuencias en Radio El Destape, que desde la presidencia de Fernando de la Rúa el estado no puede cobrarle a la familia Macri lo que le debe al estado. 

Carlos Zannini 20210616

"Macri dice que lo perseguimos políticamente. Si fuera así somos muy malos, esta deuda no se puede cobrar desde De La Rúa", dijo Zannini, y agregó que "Correo además de estar concursada está quebrada y está fingiendo una solvencia".

En esa línea, el ex candidato a vicepresidente de la Nación afirmó que la deuda del Correo Argentino con el estado causó la desafectación de la concesión y que el Grupo Macri no llegó a un acuerdo con los acreedores.

Además, volvió a afirmar que no hubo persecución política contra Macri. "Intentan decir que la deuda que tienen con el Estado es en realidad una persecución política". Sobre esta causa, asevero que luego de 20 años está llegando a su última fase. 

Justicia y medios

Zannini también habló sobre las presiones mediáticas a la Justicia y dio su punto de vista sobre las causas que tienen como protagonista a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

"Las denuncias contra Cristina tenían el objetivo de proscribirla", dijo el Procurador del Tesoro, que además afirmó que "Los malos jueces se dejan influir por las presiones mediáticas".

Luego, criticó a la Justicia Federal, aseverando que el 70% de las causas son recibidas por los poderes provinciales y funcionan bien. "Ha habido jueces débiles o ideológicamente contaminados tratando de intervenir en la política desde ese lugar", mencionó.

Carlos Zannini

En esa línea, argumentó que una posible solución para sanear el sistema de la justicia sería que "Los jueces que intervinieron en la política deberían ser expulsados por sus propios pares".

Sobre esto, mencionó que debe haber una autodepuración y criticó a la Corte Suprema de Justica.  "La Corte convive con la persecución judicial como si nada pasara", se endureció, y afirmó que desde el supremo tribunal "Instalaron que había una lucha contra la corrupción y era mentira, era una persecución política".

Ataques mediáticos

En línea con la crítica lanzada el lunes en La Plata por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Zannini le apuntó los cañones a Clarín

 "Cuando sos culpable es porque lo dijo Clarín", sostuvo sobre su detención y dejó una fuerte definición: "Si se contara la historia de Clarín la imagen de Magnetto estaría destruida".

Sobre la relación entre los medios y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que "ha sido muy atacado mediáticamente incluso por quienes eran sus amigos".

Alberto Fernández encabezará un acto en Salta, su primera visita como presidente a la provincia

Luego, dejó una polémica definición respecto al papel que esta llevando adelante el mandatario. "Veo a Alberto mejorado cada día porque lo comparo con Macri", dijo. 

Finalmente, sostuvo que el sistema de medios no debería estar concentrado porque afecta la democracia y mencionó que “El gobierno no tiene poder para imponer otra visión que la que ponen los medios concentrados".