POLITICA

Patricia Bullrich acusó al Gobierno de pedir sobornos por las vacunas: “Decidieron que siguiesen las muertes en la Argentina”

La presidenta del PRO dijo que Alberto Fernández y Ginés González García intentaron obtener un "retorno" económico ilegal por la vacuna de Pfizer.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | NA

La presidenta del PRO Patricia Bullrich acusó al exministro de Salud, Ginés González García, de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer para producir y distribuir la vacuna en en el país: "Decidieron que siguiesen las muertes en la Argentina”, enfatizó.

Bullrich se refirió a la gestión de la pandemia por parte del gobierno de Alberto Fernández: "No tiene ni la más remota idea de lo que está pasando", sostuvo la exfuncionaria en diálogo con Luis Majul por LN+ al referirse a las medidas que anunció el mandatario en los últimos meses.

Sobre la campaña de vacunación, la titular de la principal fuerza opositora relató: “Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, sostuvo.

“Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna", acusó Bullrich. 

Y agregó: "Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero", sostuvo la exdiputada y pidió que sea investigado por los fiscales.

"El pueblo argentino va a saber que el gobierno decidió que continuaran las muertes en Argentina. La gente se murió por eso y por las vacunas desviadas”, lamentó Bullrich al referirse al vacunatorio VIP: "Es una inmoralidad terrible", agregó.

Bullrich manifestó al respecto que "primero se vacunaron ellos, como si fueran seres superiores" y cargó contra el procurador nacional del Tesoro Carlos Zannini: "Necesita alguien que lo saque del stalinismo brutal en el que vive y nutrirse de principios más sabios, por lo menos democráticos. No es la primera vez que comete un delito. Estuvo preso. Son funcionarios que decidieron usar el Estado para ellos”.

Bullrich propuso a Alberto Fernández bajar los impuestos y reducir los "sueldos políticos"

"Lo que está pasando en la Argentina es de una brutalidad, que no es solamente que estamos encerrados y hemos perdido todo, sino que además se ha vuelto a repetir el mismo modelo de corrupción de los últimos años del kirchnerismo", enfatizó la exministra de Seguridad.

En ese contexto, Patricia Bullrich cargó contra la gestión de Alberto Fernández en relación con la pandemia: “Estamos en el momento de agotamiento de todas nuestras reservas; de salud mental, económicas, en la convivencia de familias que están con sus hijos sin educar”, agregó.

CI/FL