POLITICA
Elecciones 2021

Carla Vizzotti: "Ni Alberto Fernández ni el Gabinete especularon sobre la pandemia con fines electorales"

La Ministra de Salud insistió en que las medidas tomadas frente al brote de Covid-19 "no son electorales sino sanitarias" y que la gestión del Gobierno nacional "tendrá un rol muy importante" en los próximos comicios.

Carla Vizzotti, ministra de Salud
Carla Vizzotti, ministra de Salud. | Télam

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, defendió la gestión del Gobierno nacional sobre la pandemia de Covid-19 en Argentina e insistió en que tanto Alberto Fernández como el Gabinete no "especularon sobre la pandemia con fines electorales".

"Las medidas no son electorales sino sanitarias. Ni el Presidente Alberto Fernández ni el Gabinete han especulado sobre la pandemia con fines electorales. Eso no quita que no tenga un rol muy importante en las elecciones", remarcó Carla Vizzotti este domingo 8 de agosto en diálogo con Hagan Algo (C5N).

Cambiando el foco del debate, la titular de la cartera sanitaria nacional puso énfasis en que "el sistema sanitario siempre de respuesta" y que "todavía no hay circulación comunitaria de la variante Delta", mutación del coronavirus que alteró el paradigma tanto en el país como en el resto del mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Variantes, segundas dosis y presencialidad en las escuelas

"En Argentina hay tres variantes y por ahora, predomina la Manaos. Hay que seguir cuidándose, hacer el aislamiento cuando vuelven al país. Con 60% de los mayores de 50 vacunados con el esquema completo a fin de agosto, disminuirá la internación", agregó Carla Vizzotti. 

Respecto de la combinación de vacunas, la ministra de Salud sostuvo: "Estamos trabajando con la vacunación de Sputnik V con Moderna y AstraZeneca, además de iniciar segundas dosis con Sinopharm y Moderna".

En vistas a un posible aumento de casos por Covid-19, Vizzotti anticipó que "El Consejo Federal de Educación evaluará si se suspende la presencialidad en las escuelas" y que para el resto de las actividades "es difícil" saber qué pasará.

Combinación de dosis: vacunados con Sputnik podrán "elegir" otra o "esperar", anunció Vizzotti

En cuanto a las vacunas, Carla Vizzotti recalcó que "hay una gran confianza de la población" en las inyecciones aplicadas "a diferencia de lo que pasa en Europa y Estados Unidos". "Nosotros no tenemos que generar estimulantes para esta situación. Acá hay demanda de dosis", precisó.

A continuación, la funcionaria habló también sobre la producción de ambos componentes de la vacuna Spuntik-V contra el coronavirus en el país e celebró: "Estamos en el tramo final de la producción propia de la vacuna en el Laboratorio Richmond"

En los últimos tramos de la entrevista, Vizzotti dio detalles sobre el panorama pandémico actual, resaltando que "llevamos 10 semanas seguidas de baja de casos" e insistió: "A futuro nos vamos a tener que acostumbrar a convivir con el virus".

JFG