CORONAVIRUS
Pandemia de Coronavirus

Marta Cohen: Delta obliga a "cambiar la estrategia" y "vacunar cuanto antes con dos dosis"

La pediatra argentina remarcó que al completarse el esquema "estamos un 67% cubiertos" contra la variante originada en la India. Sobre la combinación de vacunas, dijo que "lo importante es que haya una eficacia mayor del 50 y 60%".

Marta Cohen
La pediatra argentina del Hospital de Niños de Sheffield, Marta Cohen | CEDOC Perfil

La pediatra argentina en Gran Bretaña, Marta Cohen, se pronunció respecto del avance del Covid-19 junto con la campaña de inoculación en el país y aclaró que la variante Delta obligó a "cambiar la estrategia" y "vacunar cuanto antes con dos dosis".

“La variante Delta fuerza un cambio de paradigma en la vacunación. Cambió el paradigma con una dosis para combatir al coronavirus. Hay que cambiar también la estrategia. Se debe ser vacunar cuanto antes con dos dosis”, insistió Marta Cohen este domingo 8 de agosto en diálogo con TN.

Con la intención de poder completar los esquemas de vacunación, y frente al retraso de la llegada del segundo componente de la Sputnik V, el Gobierno comenzó a llevar a cabo en las últimas semanas estudios para combinar vacunas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Marta Cohen
La pediatra argentina en Gran Bretaña, Marta Cohen.

Combinación de vacunas: "Es lo que viene"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó el miércoles 4 de agosto que "estamos en condiciones de intercambiar diferentes vacunas" y que aquellos a quienes se les ofrezca dicha alternativa podrán aceptar "el intercambio voluntario o esperar".

Hasta el momento, la investigación estuvo centrada en la mezcla de la primera dosis de la Sputink V con la segunda dosis de Moderna y/o AstraZeneca. "La seguridad está garantizada, no efectos adversos", agregó el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Frente a ello, la pediatra argentina sostuvo que "lo de la combinación de vacunas es lo que viene" en el mundo y que "en Reino Unido se hacen estudios desde enero". Acto seguido, remarcó: "Lo importante es que haya una eficacia mayor del 50 y 60%".

Fernán Quirós: la combinación de vacunas es "segura" y ofrece mayor protección

Poniendo el foco una vez más en la variante originada en la India, Cohen precisó que "con las dos dosis, estamos 67% cubiertos", para luego indicar:  "Hay que hacer los testeos masivos y poner todos los esfuerzos en la vacunación masiva con las dos dosis".

"Para la inmunidad de rebaño hay que vacunar a 2/3 de la población con 2 dosis", agregó e hizo mención sobre la aplicación de una tercera dosis, cuya posibilidad ya está siendo puesta aprueba en demás países como Estados Unidos, Francia y Alemania.

Sobre ello, concluyó: "En los países desarrollados van a comenzar aplicar la tercera dosis. A las personas que recibieron Sinopharm se le tiene que dar la tercera dosis. Probablemente la tercera dosis de Sputnik V será otra combinación".

JFG