ACTUALIDAD
Pandemia de Coronavirus

La respuesta de Vizzotti ante el reclamo de Marta Cohen: "Le dije que había que hacer más testeos y sonrió"

"No sé por qué se testea poco, porque están las posibilidades para hacer los test. El Conicet debería liderar esto”, opinó la médica argentina en Reino Unido.

Marta Cohen Carla Vizzotti
La médica argentina en Gran Bretaña, Marta Cohen, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti | CEDOC PERFIL

La médica argentina en Gran Bretaña, Marta Cohen, habló este domingo 18 de julio respecto de la reunión que mantuvo con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y precisó que al plantearle la necesidad de "hacer más testeos", su contestación fue solo una sonrisa

“Los testeos son pocos. Le manifesté la necesidad de hacer más testeos. Nada, me contestó con una sonrisa", detalló Cohen en declaraciones para LN+. Respecto del encuentro, lo caracterizó como "muy interesante, distendido y relajado".

Acto seguido, y centrándose en la incidencia que tienen las pruebas para detectar la presencia de Covid-19, explicó que de no aumentarse, hay casos que "nadie va a saber dónde están, que contagian y siguen haciendo la bola de nieve”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Marta Cohen
La médica Argentina en Gran Bretaña, Marta Cohen.

Y agregó: “No sé por qué se testea poco, porque están las posibilidades para hacer los test. El CONICET debería liderar esto. Tenemos que prepararnos para que en un mes, como mínimo, haya un aumento del número significativos”. 

"Le comenté la necesidad de vacunar a los hermanos que conviven con" niños vulnerables", aclaró y detalló: "En este momento hay que priorizar. Primero los mayores de 18 años, niños vulnerables y hermanos de niños vulnerables".

Marta Cohen, sobre los 100 mil muertos: "Tantos meses en cuarentena y no se evitó llegar a esa cifra"

Cohen reconoció, esta vez en una entrevista a Todo Noticias, haberle expresado también a la ministra de Salud que "no hay inconvenientes con combinar vacunas porque están todas dirigidas contra la misma región del virus".

En los últimos tramos del diálogo televisivo, la médica argentina cuestionó: "La OMS falló, no estaba preparado para una pandemia. No había un método, un sistema de ayuda. Cada uno hizo lo que pudo, por eso hubo desigualdad".

JFG