REPERFILAR
Pandemia

Para Marta Cohen, "los más chicos con cuadros preexistentes deben vacunarse ahora"

La médica argentina radicada en Reino Unido aseguró que es fundamental vacunar a los menores con comorbilidades y destacó que las variantes del futuro serán mucho más contagiosas.

vacuna niños g_20210615
En Estados Unidos y Europa, la vacuna de Pfizer está aprobada para jóvenes a partir de los 12 años. | Télam

Con la aprobación y posterior modificación de la Ley de Vacunas y el cierre del acuerdo con el laboratorio Moderna, el Gobierno nacional busca avanzar con la vacunación en menores de edad con diferentes tipos de comorbilidades.

Vídeo | Marta Cohen: "La única vacuna probada en los más chicos es la de Pfizer"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, médica argentina radicada en Reino Unido, quien habló sobre la importancia de la vacunación a los menores de edad.

“Cambie de opinión con respecto a la vacunación juvenil y creo que los más chicos con cuadros preexistentes deben vacunarse ahora”, disparó Cohen, quien luego completó: “La única vacuna probada en los más chicos es la de Pfizer”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma línea, la especialista dijo que hay un dilema entre vacunar a los niños más jóvenes o donar las vacunas a los países que no han avanzado con la vacunación en la población mayor.

Robo millonario en un country: la Justicia investiga a una empleada domestica

“Hay que vacunar a todos los adultos del mundo antes de pensar en vacunar a los niños sin comorbilidades”, disparó la entrevistada. “Las variantes que vendrán en el futuro serán cada vez más contagiosas y habrá necesidad de vacunar a los más chicos”, completó la especialista. Finalmente, Cohen dijo que la vacunación a embarazadas hace que los bebés ya nazcan con una carga de anticuerpos.