REPERFILAR
Vacuna contra el Covid-19

Marta Cohen: "La combinación de dosis puede tener menos eficacia pero es poco probable"

La médica argentina radicada en Reino Unido celebró la decisión de combinar las dosis de diferentes laboratorios y habló sobre la situación epidemiológica en su país de residencia.

Combinacion vacunas covid
Marta Cohen: "La combinación de dosis puede tener menos eficacia pero es poco probable" | Presidencia

El Gobierno anunció que se está trabajando en combinar las vacunas de Sputnik V con la de AstraZeneca y Moderna debido al faltante de segundas dosis en el país. En tanto, más de 6 millones de personas se encuentran a la espera de la segunda dosis de Sputnik V en el país.

Vídeo | Marta Cohen: "La combinación de dosis podría llegar a tener menos eficacia pero es poco probable"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, médica argentina radicada en Reino Unido que ostenta la Orden del Imperio Británico, quien habló sobre el efecto de la combinación de vacunas y la situación epidemiológica en Reino Unido.

“Cuando éramos chicos y nos dábamos la vacuna de la polio podía ser de cualquier laboratorio”, dijo Cohen, quien luego completó: “Hace meses que le digo al Gobierno argentino que considere la combinación de dosis”. En esta misma línea, la experta afirmó que está comprobado el efecto de la combinación de dosis de Astrazeneca con Moderna y Pfizer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres argentinos crearon la primera bebida a base de cannabis

“La combinación de dosis podría llegar a tener menos eficacia pero es poco probable”, disparó la entrevistada. “Hoy en Reino Unido tenemos al 73% de la población adulta con dos dosis, estamos intentando acelerar la vacunación”, concluyó la doctora.

Finalmente, Cohen afirmó que la vida en Reino Unido volvió a la normalidad y que las vacunas actualmente se están probando en todas las edades para analizar su efectividad.