REPERFILAR
INFORME

Cómo es vivir sin lactosa

Se calcula que más de la mitad de los argentinos, sufren de esta incapacidad para digerir por completo el azúcar (lactosa) de los lácteos, mucho más común de lo que se piensa. 

Se calcula que más de la mitad de los argentinos, sufren de intolerancia a la lactosa, es decir, esta incapacidad de digerir por completo el azúcar (lactosa) de los lácteos, que es mucho más común de lo que se piensa. 

En diálogo con RePerfilAr, Rodny Britos, gastroenterólogo en GEDYT( Gastroenterología Diagnóstica y Terapéutica), aseguró que "cerca del 65%" de la población argentina sufre este trastorno". Mientras que en los países asiáticos esta cifra "ronda cerca del 98, 95%, y en Europa está alrededor del 20%".

Tres argentinos crearon la primera bebida a base de cannabis

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a esta dolencia, el especialista remarcó que en la mayoría de los casos se caracteriza por "generar molestias entre los 30 y los 120 minutos después de haber consumido el alimento". Sin embargo, afirmó que hay que estar atento ya que "no todos los pacientes expresan molestias". "A veces se trata de un cuadro mas solapado", agregó. Sin embargo, una vez recibido el diagnóstico, se trabaja con un equipo interdisciplinario, en el que la figura del nutricionista es fundamental.