REPERFILAR
EE.UU.

Tres argentinos crearon la primera bebida a base de cannabis

Martín Moresco, Diego Belbussi y Sebastián Sánchez son los fundadores de "Rejoy", el invento con el que ya llevan recaudado más de 350 mil dólares.

Martín Moresco, Diego Belbussi y Sebastián Sánchez son los tres argentinos que en Estados Unidos le dieron vida a "Rejoy", la primera bebida deportiva infusionada con cannabis.

"Vimos una oportunidad de negocio grande", aseguró Belbussi, uno de los co fundadores de la marca, en diálogo con RePerfilAr. Según explicó el joven un disparador de la iniciativa comercial fue a fines del 2018 "cuando el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó la ley que había arrancado con la administración de Obama, que legaliza la comercialización y el cultivo de cannabideol".

De tal manera, a los tres jóvenes se les ocurrió, "incluir en una bebida pura a base de plantas, también esta planta medicinal que tiene propiedades que no tiene ninguna y que además reemplaza al Ibuprofeno", contó Belbussi. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por qué es fundamental la vacunación en menores

El financiamiento se realiza a través de crowfounding, un mecanismo colaborativo desarrollado a base de las nuevas tecnologías. Al respecto, el co fundador explicó a este medio que "se trata de una herramienta útil para las compañías pequeñas que se enfrentan a las grandes empresas que tienen el 90% del mercado".

"Sirve para democratiza el acceso en poder invertir en compañías que tienen alto potencial de crecimiento", afirmó. Además remarcó que a un mes "Rejoy"  ya llevan recaudado más de 350 mil dólares y tienen más de 200 inversores.