REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Por qué es fundamental la vacunación en menores

Ana Ceballos, médica pediatra y miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría, aseguró que los padres deben estar tranquilos con la vacunación, ya que las vacunas con ARN mensajero generan una muy buena respuesta inmunológica.

Vacunación niños
Este martes 3 comenzó la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años con las dosis de Moderna | Télam

El Gobierno nacional comenzó a implementar la vacunación a los menores de edad de entre 12 a 17 años con las dosis del laboratorio Moderna, donadas por el Gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden.

Vídeo | Comenzó la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años con las vacunas de Moderna

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ana Ceballos, médica pediatra y miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), quien habló sobre la efectividad de las vacunas y los posibles efectos secundarios en los menores de edad.

“Para nosotros es una alegría que se haya comenzado a vacunar a este grupo”, dijo Ceballos, quien luego completó: “Es importante la vacunación de los chicos con comorbilidades porque desde hace un año y medio viven su vida de manera completamente distinta”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa misma línea, la especialista afirmó que la aplicación de las dos dosis les permitirá volver a la tan ansiada vida habitual.

Pacho O'Donnell vuelve al teatro a sus 79 años: "No me quiero dejar castrar por la pandemia"

“Mientras más agrandemos la barrera inmunológica, más rápido se le podrá poner un límite al virus”, disparó la entrevistada. “Estas vacunas de Moderna son seguras, se usan en Estados Unidos, Canadá y Europa”, completó la experta.

Finalmente, Ceballos afirmó que las vacunas con ARN mensajero generan una muy buena respuesta inmunológica y que los padres deben estar tranquilos con la vacunación.