viernes 17 de septiembre de 2021
REPERFILAR Vacunación contra el Covid-19

Vacuna de Moderna: ¿conviene vacunar a los menores de edad sin comorbilidades?

Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, aseguró que no existe ningún tipo de peligro en darles las vacunas que están aprobadas a los adolescentes de 12 a 17 años.

29-07-2021 21:27

El Gobierno de Estados Unidos realizó una donación de 3,5 millones de vacunas conta el covid-19 del laboratorio Moderna al país. Todo parece indicar que dichas dosis estarán destinadas a la vacunación de los niños de 12 a 17 años, con lo cual surge el siguiente interrogante: ¿Conviene vacunar a los menores sin ningún tipo de comorbilidades?

Vídeo | Vacuna de Moderna: ¿Conviene vacunar a los menores de edad sin comorbilidades?

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, quien habló sobre la importancia de la vacunación en los menores de edad y los factores a tener en cuenta a la hora de pensar esta alternativa.

“No existe ningún tipo de peligro en darles las vacunas que están aprobadas a los adolescentes de 12 a 17 años”, explicó Gentile, quien luego completó: “Todavía no están aprobadas las vacunas en menores de 12 años”. En esa misma línea, la especialista afirmó que en esta primera etapa se priorizará a los chicos con comorbilidades.

Cuáles son las mejores carreras para insertarse en el mercado laboral

“El mayor riesgo en esta pandemia es para la gente de avanzada edad, hay que priorizar el esquema completo con dos dosis para la gente mayor”, disparó la entrevistada. “Hay que tener un especial cuidado con los chicos con enfermedades de base”, completó la jefa de Epidemiología del Hospital Gutiérrez.

Por último, Ángela Gentile afirmó que los factores emocionales son muy importantes para los más chicos y que, por eso, es importante que estén vacunados.