martes 28 de septiembre de 2021
REPERFILAR Justicia

Caso Valentino Blas Correas: "La policía jugó a matar", dijo la madre

María Soledad Laciar, madre de Valentino Blas Correas, aseguró que la causa está muy avanzada y que los gobernantes que están hace 25 años son responsables de la policía.

28-07-2021 22:28

Valentino Blas Correas tenía 17 años y estaba en sexto año del secundario. En la madrugada del 6 de agosto de 2020 fue brutalmente asesinado por un balazo realizado por la policía cordobesa. Esta semana Amnistía Internacional publicó su apoyó a la mamá de la víctima en su pedido de justicia.

Vídeo |  "La policía jugó a matar, no se puede entender lo que pasó", dijo la madre de Valentino Blas Correas

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con María Soledad Laciar, madre de Valentino, quien habló sobre los avances de la causa y apuntó contra la gobernación de la provincia de Córdoba.

“Mi hijo salió a tomar algo y cuando estaba volviendo la policía lo acribilló a tiros”, dijo Laciar, quien luego completó: “De los cinco disparos que dieron en el auto solamente le pegaron a Blas”. “Los policías que le dispararon intentaron plantar un arma y simular que había habido un enfrentamiento”, aseveró la entrevistada.

Vacuna de Moderna: qué reacciones puede generar en los menores de edad

“La causa está muy avanzada y hay 13 imputados, de los cuales hay varios con prisión”, disparó la madre de Blas Correas. En esa misma línea, la mujer afirmó que tiene que haber cambios para que haya Justicia y que los gobernantes que están hace 25 años son responsables de la policía. “La policía jugó a matar, no se puede entender lo que pasó”, concluyó Laciar.