REPERFILAR
Vacunación a menores de 12 a 18

Vacuna de Moderna: qué reacciones puede generar en los menores de edad

La médica infectóloga Leda Guzzi aseguró que no existen casos graves asociados al uso de las vacunas y que en breve se publicarán los estudios realizados sobre la combinación entre la Sputnik V y la vacuna de AstraZeneca.

vacuna moderna
Moderna presentó los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias, con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes. | AFP

Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno nacional anunció mediante la ministra de Salud Carla Vizzotti la adquisición de 20 millones de vacunas del laboratorio norteamericano Pfizer, cerrando las negociaciones que se iniciaron hace exactamente un año atrás y sumándose al acuerdo firmado hace unos días con Moderna.

Vídeo | “Se va a priorizar al grupo de chicos con comorbilidades en esta primera etapa”, dijo una experta

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la médica infectóloga Leda Guzzi, quien habló sobre la vacunación a los menores de edad y la efectividad de la combinación de vacunas.

“Todos los estudios han mostrado un muy buen perfil de seguridad de la vacuna Moderna en los más chicos”, dijo Guzzi, quien luego completó: “No existen casos graves asociados al uso de las vacunas”. En esa misma línea, la experta aseguró que los efectos secundarios reportados son leves y transitorios.

El 45% de los argentinos buscó asistencia psicológica durante la pandemia

“El aporte inmunológico de la vacuna es muy importante”, dijo la entrevistada. “Se va a priorizar al grupo de chicos con comorbilidades en esta primera etapa”, completó la infectóloga.

Por último, Guzzi dijo que aún falta para que se publiquen los detalles de la combinación de vacunas entre Sputnik V y AstraZeneca y que los mismos deberían ser publicados en los próximos días.