REPERFILAR
Invierno

Ola polar: se esperan nevadas en el sur de la provincia de Buenos Aires

Alfredo “Alpio” Costa, climatólogo del Instituto Antártico Argentino (IAA), aseguró que la ola polar no es exclusiva de la Argentina sino que también está golpeando de manera histórica el sur de Brasil como también a Uruguay. 

ola de frio polar
| NA

Luego de unos días espectaculares y propios de un clima primaveral volvió el frío y con una nueva ola polar pegó fuerte en todo el país. Tal es así que existe una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional por riesgo de ola polar en 18 provincias del país.

Vídeo | Ola polar | Según un experto, "habrá nevadas en el sur de la provincia de Buenos Aires"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alfredo “Alpio” Costa, climatólogo del Instituto Antártico Argentino (IAA), quien habló sobre la ola de frío que golpeará a la región sur del continente durante los próximos días. 

“Se viene una ola polar y en Buenos Aires estamos transitando las primeras horas de la misma”, dijo Costa, quien luego completó: “Tuvimos una máxima que no pasó los 10 grados en la provincia”. En esa misma línea, el experto dijo que la ola polar no es exclusiva de la Argentina sino que también está golpeando de manera histórica el sur de Brasil como también a Uruguay. 

El 45% de los argentinos buscó asistencia psicológica durante la pandemia

“Hay pronóstico de nevada en el sur de Brasil para este jueves”, disparó el entrevistado haciendo referencia al impacto regional de la ola polar. “También habrá nevadas en el día de mañana en el sur de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el climatólogo. Finalmente, Costa aseveró que puede haber nevadas aisladas en Mar del Plata y Necochea por la combinación de malas condiciones climáticas y frío.