REPERFILAR
Pandemia

Vacaciones de invierno: los cinco destinos más elegidos para el turismo interno

El ranking con las 5 provincias más elegidas lo completaron Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Entre Ríos ya que entre las cinco acumularon el 60% del turismo nacional.

Vacaciones de invierno
VACACIONES. Los empresarios del sector turístico de Córdoba aguardan con expectativas las definiciones del gobierno respecto al receso invernal. | CEDOC PERFIL

Pese a la pandemia, la primera semana de las vacaciones de invierno parecería haberle dado un giro de 180 grados al turismo ya que, según los registros oficiales, más de dos millones de argentinos tramitaron su permiso de circulación para vacacionar en el país. Ante esto, surge el interrogante de cuáles fueron las ciudades más visitadas por los turistas.

Vídeo | Vacaciones de invierno: estos fueron los cinco destinos más elegidos para el turismo interno

 

El podio no es sorpresa ya que el mar y unos mates calientes con churros pusieron a Mar del Plata otra vez al frente de las preferencias. El buen tiempo, la corta distancia y las múltiples ofertas culturales explican la elección.

En segundo lugar se ubicó otro clásico del invierno. A pesar de que la nieve no les está dando una buena temporada, Bariloche es mucho más que las pistas de ski. Las caminatas, aventuras y paisajes de ensueño siguen siendo tentadores para cualquiera.

El 45% de los argentinos buscó asistencia psicológica durante la pandemia

En tanto, el top five lo completaron Córdoba Capital, Salta la linda y Villa Carlos Paz. Un menú bien variado y envidiado, ¿por qué no? Entonces, el ranking con las 5 provincias más elegidas lo completaron Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Entre Ríos ya que entre las cinco acumularon el 60% del turismo nacional.