sábado 25 de septiembre de 2021
REPERFILAR Plan "Te sumo"

Cuáles son las mejores carreras para insertarse en el mercado laboral

Juan Antonio Lázara, director de La Guía del Estudiante, aseguró que hay un exceso de abogados y que las carreras más demandadas en el momento son las ingenierías y los oficios técnicos. 

28-07-2021 23:05

El Gobierno presentó el plan "Te sumo" para impulsar el empleo joven en pymes, para contrarrestar la baja inserción de los jóvenes en el mercado laboral. En este contexto, muchos estudiantes que están por terminar el secundario se encuentran en la búsqueda de una carrera universitaria afín a sus gustos e inquietudes, con el interrogante de si existe o no demanda laboral para algunas carreras.

 

Vídeo | Las mejores carreras para insertarse en el mercado laboral

 

RePerfilAr se comunicó con Juan Antonio Lázara, director de La Guía del Estudiante, quien habló sobre las carreras más y menos demandadas en el mercado laboral.

“Los oficios son las grandes salidas laborales en este país, falta mucha mano de obra calificada”, dijo Lázara, quien luego completó: “Hay un gran déficit de mano de obra especializada en todo el interior del país”.

En esa misma línea, el experto dijo que “hay un exceso de estudiantes de abogacía” y que en el país existen medio millón de personas que viven del derecho.

Vacuna de Moderna: qué reacciones puede generar en los menores de edad

“Hacen falta ingenieros y personal técnico de la salud”, disparó el entrevistado. “Hay una multitud de carreras cortas que hacen falta en el país”, completó el especialista. Además, Lázara dijo que cada vez hay más universidades y que la calidad es más baja en los nuevos centros educativos.

Finalmente, el director de la Guía del Estudiante afirmó que las carreras más demandadas en el momento son las ingenierías.