ACTUALIDAD
POLÉMICA

Video: el "pogo peronista" de Kreplak al asumir como ministro de Salud bonaerense

Desde el estacionamiento del la cartera sanitaria, el funcionario celebró entre redoblantes y sin respetar los protocolos de distanciamiento por el Covid-19. Las imágenes causaron repudio en redes sociales.

Kreplak Pogo
Con un pogo al ritmo de la marcha peronista, Nicolás Kreplak celebró su designación como ministro de Salud bonaerense | Captura de Pantalla

Nicolas Kreplak asumió este miércoles 28 de julio como nuevo ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollán, y participó del festejo en el que no fueron respetados los protocolos de distanciamiento para prevenir los contagios de coronavirus.

El episodio tuvo lugar poco después de finalizar el acto de asunción, desde el Salón Dorado de la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y que contó con la presencia de Axel Kicillof, Victoria Magario, Carlos Bianco y Carla Vizzotti.

Una vez oficializada la renuncia de Gollán, quien acompañar a Victoria Tolosa Paz en la campaña electoral bonaerense, Krelplak se dispuso a celebrar en el estacionamiento de la cartera sanitaria provincial, situada en avenida 51 al 1120, en La Plata.

Dicha celebración fue registrada por el dispositivo celular de uno de los allí presentes. Las imágenes que fueron viralizadas retratan el clima festivo del momento que, acompañado por redoblantes y la marcha peronista, culminó con un pogo sin distanciamiento

Las críticas contra el actual ministro de Salud comenzaron a acumularse en redes sociales. Una de ellas fue la del senador Esteban Bullrich, quien quedó varado en Estados Unidos tras haber viajado para tratar su Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

"Quizás estoy más sensibilizado por que me pasó a mí, pero cerramos las fronteras dejando varados a miles de argentinos porque la pandemia no afloja y el ministro de Salud de la provincia hace esto. El virus del poder enferma más que el COVID”, sostuvo Bullrich.

Kreplak Pogo
La publicación de Esteban Bullrich sobre el festejo de Nicolás Kreplak tras su designación.

Por otro lado, Salvador Giorgi, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerese, celebró: “Mi compañero de militancia, mi amigo, colega. ¡Felicitaciones, ministro @nkreplak! Vas a ocupar este lugar con el compromiso y las convicciones de siempre".

Durante su discurso de asunción, Kreplak resaltó: “Me toca reemplazar a un amigo, compañero, un referente. Una de las personas más nobles que conozco, un ejemplo. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, imposible de doblegar".

"Va a ser no solamente un enorme candidato sino que estoy seguro que va a tener una función destacadísima en el Congreso de la Nación para que sea una patria más justa”, expresó para luego finalizar dándole las gracias a Gollán por el lugar.

Gollan deja el ministerio para ser candidato: sus frases más polémicas en pandemia

Acto seguido, Kicillof se refirió a los “problemas estructurales” en salud dentro de la provincia de Buenos Aires y resaltó enfáticamente que durante “los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió”. “Es algo muy reprochable, espantoso", opinó.

Finalmente, el gobernador bonaerense destacó el rol que desempeñaron sus funcionarios: “Las papas queman, está muy bueno tener un equipo amplio”. Terminó definiendo la pandemia como una “tragedia”, donde hay quienes “lucran y buscan sacar ventajas”

JFG / ED