ACTUALIDAD
CUPO DE PASAJEROS

Esteban Bullrich quedó varado en Estados Unidos debido a las restricciones del Gobierno

El senador nacional emprendió su viaje con la intención de comenzar su tratamiento por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece. Tenía previsto regresar a la Argentina el fin de semana del 9 y 10 de julio pero su vuelo fue cancelado.

Esteban Bullrich
El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich | CEDOC PERFIL

El senador Esteban Bullrich quedó varado en Nueva York, Estados Unidos debido al cupo dispuesto por el Gobierno para el ingreso de personas al país vía aérea. Había viajado a EE.UU para iniciar su tratamiento por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Acompañado por su esposa e hijos, permaneció allí por un plazo estimado de diez días. Tenía previsto regresar a la Argentina el fin de semana del 9 y 10 de julio. Sin embargo, su vuelo fue cancelado por las medidas impuestas por Casa Rosada.

El expresidente Mauricio Macri, también integrante de Juntos por el Cambio, fue otros de los referentes políticos que no puedo volver al país. Tenía pactado un vuelo hacia a la Argentina desde Zurich el próximo jueves 15 de julio, pero fue suspendido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Esteban Bullrich 20210521
El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich.

Durante su estadía, el senador se reunió con el doctor argentino Conrado Estol, y con la neuróloga oriunda de Estados Unidos, Marie Cudkowicz (Massachusetts General Hospital), considerada una de las líderes mundiales en investigaciones sobre ELA.

“Avanzamos en la posibilidad de llevar adelante un convenio de colaboración del Les Turner -primer centro especializado para pacientes con ELA en el mundo- para abrir un centro especializado en la Argentina", contó a través de sus redes sociales.

En abril, el senador reveló en una publicación desde su cuenta oficial de Twitter: "Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”.

Qué es ELA, la esclerosis lateral amiotrófica que padece Esteban Bullrich

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la muerte de las células motoneuronas, encargadas de mover los músculos voluntarios del cuerpo, lo que provoca que pierdan progresivamente la capacidad de mover miembros superiores o inferiores.

También pueden tener problemas con la fonación, al tragar o al respirar, provocando incluso insuficiencias respiratorias. En la actualidad, no tiene cura y la expectativa de vida depende de la progresión de la enfermedad, que en algunas es más rápida y en otros más lenta.

JFG