ACTUALIDAD
Campaña

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que el lunes regresan las clases presenciales

El gobernador bonaerense anunció, también, que a partir este miércoles 28, habrá vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años.

Informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia 20210727
Informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia | Captura de pantalla

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que Daniel Gollán deja el Ministerio de Salud para hacer campaña como precandidato a diputado e informó que a partir de este miércoles 28, habrá vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años. Además, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció el regreso a las clases presenciales luego de las vacaciones. 

En esa línea, Bianco expresó que luego del receso invernal la provincia de Buenos Aires retomará la presencialidad complementando formas virtuales. 

“A partir del lunes, donde terminan las vacaciones, toda la provincia vuelve a clases presenciales. Los 135 distritos vuelen a clases respetando las burbujas y la complementación con formas remotas de dictado de clases, con distanciamiento social y el uso barbijos”, dijo el funcionario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia 20210727

Por su parte, Kicillof dijo que “volvemos a una presencialidad cuidada en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires" y explicó que será "con protocolos, porque la experiencia internacional nos ha demostrado que los que siguen contagiando son los no vacunados, inclusive los chicos y chicas”.

Daniel Gollán dejará Salud

Este martes, Axel Kicillof también adelantó que la silla del ministerio de Salud ocupada por Daniel Gollán quedará vacante para ser ocupada por Nicolás Kreplak, el viceministro. 

“Daniel nos va a dejar en esa función que ha desempeñado de una manera comprometida y abnegada, desinteresada en medio de la situación sanitaria más complicada de la historia”, comenzó diciendo Kicillof sobre la postulación de Gollán, que acompañará la lista en segundo lugar detrás de Victoria Tolosa Paz.

Informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia 20210727

Sobre esto, Kicillof resaltó tener solamente “palabras de afecto y agradecimiento” para quien dejará el cargo de ministro de Salud en Buenos Aires.

"Daniel es, desde mi punto de vista, entre un puñado, de los que más comprenden, han estudiado y han tenido el contacto estrecho con el cuidado de la población. Es un trabajo de asesoramiento esporádico”, agregó Kicillof.

Vacunación

Respecto a como sigue el plan provincial de vacunación, Kicillof adelantó que a partir de este miércoles 28, habrá vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años.

"Estimamos que en el mes de agosto, la provincia de Buenos Aires va a ser una provincia protegida", se entusiasmó el gobernador bonaerense respecto a la inoculación en los 135 municipios. 

Además, Kicillof habló sobre la vacunación para menores de 18 años con la inyección de Moderna, que fue habilitada por la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA). 

Carla Vizzotti anunció un acuerdo por 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Sobre esto, el gobernador de Buenos Aires sostuvo que "esta tarde se reunirá el Consejo Federal de Salud y allí tenemos a nuestro viceministro Nicolás Kreplak, y se evaluará cómo se aplicarán las dosis de Moderna".

A su vez, explicó que "Para la inscripción la chicos y chicas tendrán que tener en consentimiento de sus padres o de algún responsable afectivo, según unifica nuestro Código Civil".

Pase sanitario

En el día de ayer, desdela jefatura de Gabinete bonaerense informaron a PERFIL que estaban trabajando en la resolución para habilitar los pases sanitarios que permiten aumentar el aforo en lugares cerrados. 

Cómo funciona el "pase sanitario" que comienza a regir en Provincia de Buenos Aires

La semana pasada, Kicillof sostuvo en conferencia de prensa que la caída de casos de 8 semanas consecutivas habilitaba modificar algunas restricciones en las localidades provinciales. Entre ellas, dijo que se "ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" contra el covid-19 y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación.

Desde el ministerio de Salud le comunicaron a este medio que quienes se hayan vacunado en el exterior también podían utilizar el pase digital o bien una constancia de inoculación.

Vacunación a domicilio

En su alocución, el saliente ministro de Salud, Daniel Gollan, anticipó que habrá una campaña de vacunación a domicilio para quienes no fueron inmunizados. “A la poca gente que hasta hoy queda sin vacunarse, la vamos a ir a vacunar casa por casa”, explicó.

“Ningún bonaerense se va a quedar sin su vacuna y esto va a ser una diferencia sustantiva en nuestra situación epidemiológica”, aclaró Gollán.

GI/FL