POLITICA
Al regreso de europa y en su cumpleaños

Denuncian a Macri y Carrió por violar las restricciones

20210821_macri_carrio_afpinstagram_g
Defensa. Según el entorno de Lilita, Exaltación de la Cruz estaba excluida de la veda. | afp/instagram

La embestida contra el Gobierno por la foto en Olivos tuvo su contraataque a través de una denuncia formulada contra Mauricio Macri y Elisa Carrió, dos de los principales referentes de Juntos por el Cambio, por supuestas violaciones a las restricciones durante la cuarentena.

La denuncia firmada por el abogado Alejandro Kalbermatten acusa a Macri de no haber cumplido con los días de aislamiento obligatorios a su regreso a Buenos Aires el día 9 de agosto, luego de haber permanecido 43 días de viaje en Europa. En el caso de Carrió la acusación tiene que ver con un festejo de cumpleaños que realizó el 26 de diciembre de 2020, en el que hubo “setenta invitados, folclore, mariachis y ningún tipo de distanciamiento social ni protocolo”, describe.

Macri viajó a Europa después de reunirse con un diputado que tiene Covid

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Como surge de la información periodística recabada, la normativa sanitaria fue burdamente violada por la anfitriona y por sus asistentes, quienes dicho sea de paso se encontraban legal y moralmente más obligados que cualquier ciudadano a dar el ejemplo, pues muchos de ellos ocupan puestos de relevancia en la función pública”, indica el texto al que tuvo acceso PERFIL

Macri Carrió

Tanto a Macri como a Carrió se les adjudica el supuesto encuadre de delitos previstos en los artículos 205 del Código Penal, por violación de medidas que permiten la introducción o propagación de una epidemia, y del artículo 239, por desobediencia a un funcionario público

Desde la CC emitieron un comunicado con una aclaración, que según confirmaron fuentes partidarias a PERFIL se presentará por escrito ante la fiscalía. En el texto indica que “en la fecha referida se encontraba vigente el decreto 1033 del 20 de diciembre de 2020, que establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco del Dispo para 35 de los 40 distritos de la provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión”.