POLITICA
Covid-19

DISPO ampliado: el Gobierno extiende el distanciamiento social hasta el 9 de abril

El decreto para oficializar una nueva prórroga del distanciamiento se publicará en las próximas horas. Habrá mayores controles a las personas que lleguen al país.

Alberto Fernández junto a Carla Vizzotti al presidir el Comité de Vacunación.
Alberto Fernández junto a Carla Vizzotti al presidir el Comité de Vacunación. | Télam

El gobierno de Alberto Fernández decidió este viernes 12 de marzo extender el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el próximo 9 de abril, en medio de los esfuerzos por agilizar la vacunación y profundizar las medidas de cuidado.

El decreto para oficializar una nueva prórroga del distanciamiento se publicará en las próximas horas, según supo NA de fuentes oficiales.

De esta forma, el DISPO se mantendrá sin cambios, aunque habrá mayores controles a las personas que lleguen al país desde naciones donde circulan nuevas cepas del coronavirus.

Comité de Vacunación: Carla Vizzotti dijo que el Gobierno está "preocupado por el aumento de casos"

El Gobierno intentará intensificar las medidas de cuidado en la próximas semanas, pero cuidando que no se produzcan más frenos a la economía, golpeada tras un año de pandemia.

El Presidente encabezó en la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, en la que se admitió la "preocupación" oficial por el aumento de casos de COVID-19 en la región.

La ministra de Salud Carla Vizzotti.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Transporte, Mario Meoni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Según un estudio, la cepa británica del covid sería un 64% más letal que la original

También estuvieron presentes la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson.

De allí surgió la extensión del distanciamiento obligatorio hasta el 9 de abril, lo que suma más de un año entre el aislamiento inicial de marzo pasado y las siguientes medidas de cuidado.

Covid-19: refuerzo de controles

Alberto Fernández y los ministros acordaron trabajar juntos para intentar retrasar la llegada de la segunda ola para que en ese tiempo se vacune a la mayor cantidad de personas posible. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que ante la preocupación por la suba de casos de COVID-19 en la región se acordó en el Comité de Vacunación reforzar los controles y las medidas de cuidado.

"Buscamos retrasar lo más posible el aumento de casos para vacunar a más personas", indicó Vizzotti en declaraciones a la prensa a la salida de la reunión que encabezó Fernández en Casa Rosada.