domingo 19 de septiembre de 2021
POLITICA ELECCIONES 2021
26-08-2021 03:18

Emilio Monzó: "Alberto Fernández es un presidente de transición"

El precandidato a diputado nacional por Juntos opinó que el problema que tiene el presidente es "estructural" y "muy difícil de revertir". "Imaginamos un cambio de gabinete profundo después de esta elección", aventuró.

26-08-2021 03:18

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Emilio Monzó, habló el miércoles 25 de agosto sobre la "cadena de errores" que logró someter qala administración de Alberto Fernández. Al respecto, opinó que Fernández será "un presidente de transición".

"Creo que estamos en un presidente de transición. Ya es estructural el problema que tiene, muy difícil que pueda revertir. Imaginamos un cambio de gabinete profundo después de esta elección'', sostuvo Monzó en declaraciones para LN+.

En una entrevista que tuvo lugar el domingo 8 de agosto, el también expresidente de la Cámara de Diputados anticipaba que tras las visitas a la Quinta de Olivos"el kirchnerismo va a hacer todo lo posible para que nosotros ganemos en la provincia".

En su diálogo televisivo más reciente, Monzó reflotó otro de las escándalos en los que se vio envuelto el oficialismo: el cumpleaños de Fabiola Yáñez. "Creo que va a haber una sanción muy importante en la Provincia de Buenos Aires, que es el voto castigo", dijo.

Bajo la misma línea, agregó: ''En PBA se cerraron muchos comercios, muchas industrias, hay mucho desempleo, la pobreza es tremenda, y el contraste con lo que acabamos de ver seguramente se va a reflejar en las elecciones que vienen''.

Volviendo a poner el foco en el presidente, el precandidato a diputado admitió: "Tuvo una gran oportunidad cuando inició este gobierno, de conformar un espacio político propio. Tuvo una gran oportunidad con la pandemia cuando dialogó Horacio Rodríguez Larreta''.

Emilio Monzó: "El kirchnerismo va a hacer todo lo posible para que nosotros ganemos"

''Y verlo en este momento terminar con esta situación, me preocupa lo que viene. Le falta gobernar dos años y medio, pero con un presidente con una imagen tan deteriorada como la suya, va a ser muy complicado, casi cuesta arriba", sentenció.

"La realidad es que Alberto Fernández se nubló muy temprano. Nosotros pasamos por lo mismo. Nos nublamos transitoriamente en un momento. Pero la diferencia es que en un momento hubo una reacción y el gobierno de Mauricio Macri terminó bien".

En relación al armado de listas, dijo: ''Creo que al peronismo se lo comió La Cámpora, pero de este lado esa generación va a tener la oportunidad de gobernar el país. El cambio generacional es Facundo Manes, (Diego) Santilli, Larreta, Martín Lousteau".

En los últimos tramos de la entrevista, Monzó resaltó: "El Congreso de la Nación cuenta con todo tipo de diputados y senadores y las elecciones son la única garantía de que el recinto vuelva estado de normalidad. Así que por favor, vayan a votar''.

JFG / ED