POLITICA
ERROR POLÍTICO

Jorge Asís: "El kirchnerismo volvió a poner a Mauricio Macri en el primer plano"

"Podés condenar algo cuando lo hacés desde un lugar virtuoso, pero cuando tenés tantos problemas, a aquello que condenás lo rescatás", remarcó el escritor sobre la estrategia de campaña del Frente de Todos.

Jorge Asís
El periodista y escritor, Jorge Asís | Captura de Pantalla

El escritor Jorge Asís opinó el miércoles 25 de agosto respecto de la disyuntiva entre macrismo y oficialismo de cara a las elecciones legislativas y sostuvo que el gobierno del Frente de Todos cometió el "error" de volver a poner Mauricio Macri "en primer plano".

"El kirchnerismo vuelve a poner a Macri en el primer plano y hasta sus propios dirigentes que compiten con él recurren a ese Macri para rescatar el voto duro que no estaba demasiado conforme", consideró Asís en declaraciones para A24.

"Se cumplió el propósito de una chiquilinada electoral del Gobierno, que es ponerlo demasiado vivo a Macri", agregó para luego insistir en que la aparición del expresidente en la campaña terminó de "fortalecer el voto de Juntos en Provincia y Capital".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, el escritor remarcó que para el partido opositor necesitaba "reconquistar el voto duro", ya que la "obra del Frente de Todos" lo había distanciado rotundamente. A continuación, volvió a poner énfasis en el error de la Administración Fernández.

"El adversario que cree que al ponerlo vivo fortalece su posición, hace absolutamente lo contrario. Podés condenar algo cuando lo hacés desde un lugar virtuoso, pero cuando tenés tantos problemas, a aquello que condenás, lo rescatás", definió.

En relación a los comicios generales, Asís afirmó que el oficialismo "en diciembre no tiene que relanzar, tienen que lanzar el Gobierno. Y los tres poderes, en diciembre, van a tener grandes y amplias modificaciones, jamás pensadas".

Jorge Asís: "El peronismo va a ganar en la provincia de Buenos Aires"

Y advirtió: "El Ejecutivo está muy debilitado por cuestiones obvias y va a necesitar un fortalecimiento. El Legislativo es más o menos lo único que funciona. Y la Justicia también cambia, hay un problema en la Corte que no se analiza con detenimiento".

"Mientras todos hablan de que nos vamos a Venezuela, a Afganistán, simultáneamente se prepara para después de las elecciones la posibilidad de dos grandes ministerios", teorizaba el escritor en una entrevista que tuvo lugar el miércoles 18 de agosto.

"Uno que concentre todo lo que es economía, desarrollo, crecimiento, producción, y otro que tenga que ver con trabajo, fuentes de trabajo. Todo absolutamente orquestado", aseguró y aclaró: "Uno para Sergio Massa y otro para Máximo Kirchner".

En los últimos tramos de aquel diálogo televisivo, reconoció que "los dos juntos son la articulación de este gobierno", pero que sin embargo hay que esperar: "Cuando te quieren elevar a un cargo, hay que pensar primero a quién quieren poner en tu lugar".

JFG / ED