jueves 23 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Descargo
26-08-2021 20:48
26-08-2021 20:48

La docente de La Matanza culpó a "un alumno macrista" que la "pinchó" para que hablara de Macri

Laura Radetich realizó una breve explicación tras ser suspendida por el video viral en el que increpaba a los gritos a un alumno por cuestionar al kirchnerismo.

26-08-2021 20:48

La docente suspendida tras conocerse un video con el momento en el que increpaba a los gritos a un alumno por cuestionar al kirchnerismo en una escuela del partido bonaerense de La Matanza culpó a "un alumno macrista" que la "pinchó" para que hablara.

Laura Virginia Radetich, de 59 años, aseguró que fue filmada "por un alumno macrista", quien primero la "pinchó" y luego la "hizo hablar de Macri". En un audio enviado a la producción de Radio con vos, la docente expresó: "Me puedo quedar sin laburo, voy a tener que buscar un abogado".

Durante el incidente por el cual fue suspendida, ella le recrimina a los gritos a un alumno que la crisis económica que atraviesa el país es producto del gobierno de Macri. Todo quedó registrado en imágenes de un video que muestran a la profesora exaltada durante una clase en la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

La oposición salió al cruce de la “docente kirchnerista” en las redes por su "adoctrinamiento"

En la grabación se escucha que la docente defiende con vehemencia al oficialismo, a la vez que critica a la gestión de Macri e interpela a uno de los estudiantes, quien le comentó que no pensaba igual que ella.

¿Vos crees que porque tiene ojitos celeste no va a robar? ¡Te robó!”, indicó la profesora a los gritos, que fue acusada de adoctrinamiento. Uno de sus alumnos, que no aparece en la escena, tuvo intención de confrontar con los argumentos de la profesora y le señaló las responsabilidades de “27 años de peronismo” en la provincia de Buenos Aires. La docente, sin embargo, redobló la apuesta. “¿Vos sabés donde estás parado? ¿Sabes quién hizo esto? ¿Cuántas represas se hicieron durante el gobierno de Macri? Macri se llevó la tarasca ¿no entendés?”, se escucha decir a la docente.

Quién es Laura Virginia Radetich

Laura Radetich, además de la citada escuela de Ciudad Evita, cumple funciones laborales en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 46 "2 de Abril", donde es jefa del área de Historia y Geografía y capacita a futuros docentes. 

Tiene una amplia experiencia en la docencia, es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras y cuenta, a su vez, con una maestría en Nuevas Tecnologías en la Universidad de Salamanca en España, según surge de su perfil en Linkedin. De acuerdo con sus registros previsionales, trabajó en el Congreso de la Nación en 2003, en la Universidad de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, donde trabajó como profesora terciaria  desde 2007 hasta 2012 en la Escuela Normal Superior N° 10 Juan Bautista Alberdi.

Nicolas Trotta y el caso de la docente de La Matanza: “Nos oponemos al adoctrinamiento” de los alumnos

También figura que trabajó con el Gobierno en el "Proyecto de investigación sobre las representaciones de los profesores de Historia respecto del Problema Malvinas” en 2015.

En Twitter, su usuario @LAURAantiCOVID tiene varios posteos polémicos. Más allá de siempre dejar en claro su postura a favor del Frente de Todos y sus críticas a Juntos por el Cambio, también generó polémica por varios mensajes con insultos contra los cordobeses y la muerte de los que trajeron la variante Delta al país.

ED