viernes 17 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Rechazo
26-08-2021 10:51

La oposición salió al cruce de la “docente kirchnerista” en las redes por su "adoctrinamiento"

El episodio sucedido en un aula de la escuela Técnica N°2 de Ciudad Evita generó múltiples comentarios y el rechazo de referentes de la oposición que cuestionaron el modo y el contenido que una docente dirigió hacia alumnos de cuarto año.

26-08-2021 10:51

Docente kirchnerista” y “La Matanza” se convirtieron en tendencia en la red social Twitter, tras la viralización de una serie de videos en los que se ve a una docente de historia arengar enfáticamente a sus alumnos, con expresiones críticas hacia la presidencia de Mauricio Macri

“¿Vos crees que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó!”, se escucha decir a la profesora Laura Radetich, frente a los alumnos de cuarto año de la escuela técnica N°2 “María Eva Duarte”, situada en Ciudad Evita, partido de La Matanza. 

La discusión con uno de sus alumnos fue filmada y subida a las redes por otro integrante de la clase y rápidamente despertó la indignación de personas con ideas distintas a las de la profesora. 

“Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos en las aulas. La locura es total”, escribió en su perfil el pre candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli

El director de cine, Juan José Campanella, habló de “bullying”. “Así se envenena un país” apuntó el artista, reconocido crítico del kirchnerismo. 

También en el ambiente artístico, el actor Alfredo Casero, crítico acérrimo de los gobiernos kirchneristas, replicó numerosos comentarios negativos relacionados con el video de la docente. “Laura Radetich es un ejemplo”, escribió él con sarcasmo.

La periodista jujeña, Rosario Agostini, había sido de las primeras en difundir el hilo de videos en los que se ve la extravagante clase de la profesora en la secundaria bonaerense. Y fue quien pidió que el rechazo se multiplique. 

Una docente arengó contra Macri y fue separada del cargo hasta que termine el sumario

La docente fue separada momentáneamente de su cargo, luego del revuelo que causó su modo de dirigirse a los alumnos. El área de educación de la provincia de Buenos Aires informó sobre una investigación y “presumario” contra la profesora. 

“La Dirección General de Cultura y Educación a través de sus orientaciones pedagógicas y su política de formación docente permanente trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a la diversidad sin avalar de ningún modo este tipo de prácticas”, indicaron desde el gobierno bonaerense.

LC/FL