POLITICA
Crítico

Alfredo Casero: "Ahora la patria no está en peligro porque están ellos en el poder"

El actor dijo que Alberto Fernández es "un abogado funcional" y cargó contra las medidas implementadas durante la pandemia.

Alfredo Casero
Alfredo Casero | cedoc

"La pandemia les sirve para tenernos callados, con miedo", opinó Alfredo Casero este lunes sobre la actualidad política y económica de la Argentina, en un contexto de coronavirus mundial, y lanzó que, para los kirchneristas, "la patria no está en peligro" en la actualidad porque son parte del Gobierno.

"Ahora la patria no está en peligro porque están ellos en el poder. Pero el problema más grande es la cantidad de gente que se come las mentiras y los relatos", dijo el actor en diálogo con LN+, al recordar las duras críticas de algunos funcionarios del Frente de Todos cuando Mauricio Macri acudió al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alfredo Casero cargó luego contra el presidente Alberto Fernández y lo describió como "un abogado funcional", y añadió: "Para mí [Fernández] es un remisero, un ascensorista. Un tipo empilchado más o menos, que te levanta el dedo y te dice cómo es la cosa y, en realidad, no es más que un abogado que es funcional", expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me pasa con muchos políticos, veo gente que repite algo y es para cuidarse el culo, para, de alguna manera, permanecer ahí. No aportaron absolutamente nada, están poniendo la cara para decir que la destrucción está bien. Se le notan las mentiras y no resiste ningún archivo", remarcó el intérprete y músico.

El humorista se refirió también a la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Es la conjunción de una gran psicosis. La porota [por Cristina Kirchner] es una gran sociópata que maneja las cosas como se le antoja, produciendo miedo". En ese sentido, cuestionó la situación judicial de la vicepresidenta, al cuestionar cómo "alguien que tiene más de diez causas está en una situación de poder semejante".

La retirada de Alfredo Casero: “No quiero hablar más de política”

"Mi principal miedo, cuando arrancó todo esto, era que prendieran un fuego que no iban a poder apagar. Todo esto, de alguna forma, lo que hizo fue desmoralizar y es lo que más me duele. Un país que no le da bola a los viejos y a los niños, que los tiene sin estudiar, es una porquería", dijo Casero quien participó de distintos banderazos contra el Gobierno.

"Todos los días me vengo tragando un sapo. Nosotros como idiotas estamos tratando de hacerle frente al día a día y atrás de todo eso hay un aparato de ingeniería para que veamos lo que quieren ellos. Duele tener que compartir la nacionalidad con gente que sigue cubriendo a personas que, abiertamente, tienen actitudes criminales para con la patria", concluyó Casero.