REPERFILAR
Nuevo Banderazo

#12O: Banderazo, movilizaciones y reclamos en contra del Gobierno

Hubo manifestaciones en el Obelisco y en distintos puntos del país. Reforma judicial, economía y cuarentena, las principales consignas opositoras.

El octavo banderazo de la oposición tuvo epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. Miles de manifestantes, tanto a pie como en sus vehículos, protestaron en la Plaza de la República, desde la Avenida Belgrano hasta la Avenida Santa Fe. El núcleo estuvo en el Obelisco porteño, pero también en la Avenida Corrientes y frente al Teatro Colón.

Entre las principales consignas se destacaron la defensa de la Constitución y la República, en contra de la reforma judicial y también en respaldo del policía Luis Chocobar.

Cambiemos se peronizó: así se vivió la Marcha del Millón

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta oportunidad, los mayores rechazos fueron contra Alberto Fernández. Cabe remarcar que en las últimas manifestaciones eran contra la figura de Cristina Fernández de Kirchner por la decisión de la Justicia de no avanzar contra sus causas judiciales. Ahora el blanco de las críticas empezó a ser el presidente. 

A pesar de que Juntos por el Cambio no convocara oficialmente a la protesta, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, fue la dirigente de más peso que lideró la manifestación, esta vez desde su auto en la 9 de Julio. Además de la exministra de Seguridad, las figuras más destacadas en medio de la multitud fueron los diputados opositores Fernando Iglesias y Waldo Wolff, el extitular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y los actores Luis Brandoni y Alfredo Casero.