30 nov 2020
REPERFILAR |Nuevo Banderazo
lunes 12 octubre, 2020

#12O: Banderazo, movilizaciones y reclamos en contra del Gobierno

Hubo manifestaciones en el Obelisco y en distintos puntos del país. Reforma judicial, economía y cuarentena, las principales consignas opositoras.

lunes 12 octubre, 2020

El octavo banderazo de la oposición tuvo epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. Miles de manifestantes, tanto a pie como en sus vehículos, protestaron en la Plaza de la República, desde la Avenida Belgrano hasta la Avenida Santa Fe. El núcleo estuvo en el Obelisco porteño, pero también en la Avenida Corrientes y frente al Teatro Colón.

Entre las principales consignas se destacaron la defensa de la Constitución y la República, en contra de la reforma judicial y también en respaldo del policía Luis Chocobar.

Cambiemos se peronizó: así se vivió la Marcha del Millón

En esta oportunidad, los mayores rechazos fueron contra Alberto Fernández. Cabe remarcar que en las últimas manifestaciones eran contra la figura de Cristina Fernández de Kirchner por la decisión de la Justicia de no avanzar contra sus causas judiciales. Ahora el blanco de las críticas empezó a ser el presidente. 

A pesar de que Juntos por el Cambio no convocara oficialmente a la protesta, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, fue la dirigente de más peso que lideró la manifestación, esta vez desde su auto en la 9 de Julio. Además de la exministra de Seguridad, las figuras más destacadas en medio de la multitud fueron los diputados opositores Fernando Iglesias y Waldo Wolff, el extitular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y los actores Luis Brandoni y Alfredo Casero.

 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5195

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.