REPERFILAR
Política de seguridad

Informe | ¿Qué se debate en torno al juicio contra Luis Chocobar?

En la Justicia se dirime si el policía actuó de manera legítima, si se excedió en sus funciones o si incurrió en un homicidio agravado por ser parte de una fuerza de seguridad. ¿Qué pena le correspondería en cada caso?

Comenzó el juicio contra el policía Luis Chocobar, acusado de matar a Juan Pablo Kukocen en La Boca. Kukocen, junto a un cómplice de 17 años, habían asaltado al turista estadounidense Frank Joseph Wolek para robarle su cámara de fotos en 2017. 

Dos tiros por la espalda y el debate. ¿Actuó de manera legítima, se excedió en sus funciones o incurrió en un homicidio agravado por ser parte de una fuerza de seguridad?

María O'Donnell: "El liderazgo de Alberto Fernández es demasiado errático"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Como ustedes ya saben, este 9 de octubre es mi juicio oral y público, y quería agradecerles a mis compañeros de trabajo, amigos, familiares y a la sociedad en general", expresó Chocobar en la previa. En las últimas horas rompió el silencio Frank Wolek. Su testimonio es profundo y elocuente: "Mientras yacía en la fría vereda de cemento esperando la muerte, un oficial solitario y algunos ciudadanos honrados me auxiliaron", destacó.

Leandro Santoro: "No es momento para discutir el juicio político a la Corte Suprema"

Con más de 30 testigos convocados, se estima un intenso debate judicial al igual que ocurrió en la sociedad argentina. Chocobar podría ser condenado a prisión perpetua como pena máxima como pide la querella, o a 5 años y medio de cárcel tal como propone la Fiscalía de Instrucción.