REPERFILAR
DESDE MONTE GRANDE

A un mes del conflicto con la Policía Bonaerense: "No cumplieron con las promesas"

Así lo afirmó Mariano Díaz, capitán retirado del Grupo Halcón. El portavoz aseguró que las autoridades provinciales aún "no cumplieron con el petitorio firmado". ¿Se recrudece el conflicto?

A un mes del conflicto con la policía bonaerenseMariano Díaz, capitán retirado del Grupo Halcón, en diálogo con RePerfilAr, aseguró que las autoridades provinciales les "siguen faltando el respeto" ya que "no se cumplieron un montón de cosas" que habían pedido. "El aumento de sueldo lo pasaron para el mes que viene", dijo. 

Díaz arremetió contra el ministro de Seguridad Sergio Berni y consideró que el trato que tiene para con ellos "es vergonzoso". A su vez, manifestó que "en ningún momento buscó el diálogo con la policía" para encontrar una solución al problema. Y agregó: "¿Hasta que punto van a llevar este conflicto? ¿Hasta que esto se desborde? En vez de buscar soluciones, ponen más trabas y problemas".

Tensión en la Policía bonaerense: protestas y rumores de acuartelamiento

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Díaz aseguró que el próximo viernes 9 de octubre van a marchar en apoyo a Luis Chocobar, el policía acusado de matar a un ladrón que asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en 2017. En esa línea, criticó el accionar de la Justicia: "Es mucho más fácil meter preso a un policía que culpar al que tienen que culpar, porque es el delincuente el que sale a cometer delitos". A su vez, manifestó que el Gobierno Nacional tampoco los respalda: "Este Gobierno larga delincuentes cuando tienen que cumplir su pena".