ACTUALIDAD

Sergio Berni recibió a los familiares del colectivero asesinado el jueves

Mientras una protesta cortaba la Autopista Riccheri y la Policía Montada controlaba, el Ministro de Seguridad recibió a la familia de Pablo Flores, el chofer de la línea 218 que fue baleado mientras circulaba por La Matanza.

2020 10 03 Crimen Colectivero Pablo Flores Asesinato
Pablo Flores era chofer de la Línea 218. Tenía 37 años y dos hijos de 12 y 13 años. | Cedoc Perfil

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunió hoy a la mañana con familiares de Pablo Flores, el colectivero de la línea 218 que el jueves pasado fue acribillado mientras trabajaba.  El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Evita, en la sede que el responsable de la seguridad bonaerense tiene en Puente 12.

El viernes, Berni había escrito en su twitter: “Nos solidarizamos con la familia de Pablo Flores y nuestro compromiso es dar con los autores materiales. Ya estamos trabajando con los colectiveros que son los que conocen cada baldosa y cada centímetro de pavimento por donde circulan para diseñar un plan que perdure en el tiempo”. 

Mientras se realizaba el encuentro, compañeros de Flores esperaban en Puente 12 y “decenas de efectivos de Infantería, la Policía Montada y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) desplegaban un importante cordón policial”, informó la agencia Noticias Argentinas. Simultáneamente, los presentes cortaron una colectora de la Autopista Riccheri, sin que hasta el momento se hayan producido incidentes. 


Flores manejaba el interno 75 de la empresa Almafuerte cuando, delante de un semáforo, disminuyó la velocidad en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, localidad de Virrey del Pino, en La Matanza

En ese momento, según relataron los mismos pasajeros, un auto se detuvo a la par, alguien descendió de él y disparó directamente a la cabeza del chofer. Al recibir el balazo que le causó la muerte, el colectivo perdió el control de la situación y chocó contra un árbol. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros sufrió heridas. 

Por este asesinato, 40 líneas de colectivos nacionales, provinciales y municipales realizan dedse ese día un paro de actividades para exigir mayor seguridad mientras están trabajando.

”En la misma localidad en Abril de 2018 asesinaban a Leandro Alcaraz de la Linea 620. Los choferes exigían las cabinas blindadas. La UTA no hizo nada”, escribió en las redes sociales un compañero de Pablo Flores. 

NA informó que “la Policía buscaba intensamente a tres presuntos responsables del crimen, quienes habrían sido identificados por varios testigos. En un primer momento corrió el rumor de que se trató de un crimen por ajuste de cuentas, versión que indignó a los familiares del colectivero que había cumplido 37 años en mayo. 

El fiscal de La Matanza, Federico Medone, que está a cargo de la instrucción del caso, estaría trabajado sobre la hipótesis de un crimen por error, pero tampoco descarta hasta ahora una venganza.