POLITICA
Frente de Todos

12O | El kirchnerismo acusó a los medios de "redireccionar" la protesta hacia la casa de Cristina Kirchner

Los senadores del Frente de Todos responsabilizaron a "los medios de comunicación hegemónicos" por "reducir la política a los discursos del rencor y del odio".

Cristina Fernández de Kirchner
Protesta frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner | NA

El bloque de senadores del Frente de Todos rechazó este martes 13 de octubre la manifestación opositora ante el domicilio particular de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y responsabilizó a "los medios de comunicación hegemónicos" por pretender "redireccionar" la convocatoria que se haría en el Obelisco y por "reducir la política a los discursos del rencor y del odio".

"Desde el bloque del Frente de Todos lamentamos profundamente la incitación a la violencia que el poder mediático concentrado realizó convocando a manifestarse en el domicilio de la Presidenta del Senado durante el día lunes 12 de octubre", comienza el escrito difundido esta mañana.

Los senadores subrayaron que, "a lo largo de toda la jornada, algunos medios de comunicación hegemónicos informaron sobre la convocatoria a una manifestación contra el gobierno y comunicaron que la concentración se realizaría en las inmediaciones de la vivienda" de Fernández de Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santiago Cafiero contra los manifestantes: "No aceptan el resultado de las elecciones"

"En el lugar -remarcaron-, un grupo reducido de manifestantes se vio alentado ante el re-direccionamiento de la convocatoria, el despliegue mediático y la presencia televisiva lo que solo logro exaltar el discurso del odio y la confrontación".

Para los senadores del bloque que conduce José Mayans, "conductas como estas no contribuyen a la unidad de los argentinos, ya que ellas solo derivan en la propagación de una violencia, que del mismo modo que la pandemia, nos afecta a todos y todas por igual".

Mauricio Macri: "El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner hace más de 10 años"

En el final del comunicado, rechazaron "este tipo de actitudes de medios concentrados de comunicación, que pretenden reducir la política a los discursos del rencor y del odio", y reafirmaron que "el único camino es aquel que tiene como pilar fundamental de una sociedad la paz y el respeto".